Usos y beneficios de las tiras de leds

En Foss México nos ocupamos en mantenernos constantemente a la vanguardia en sistemas eléctricos y de iluminación, buscamos los materiales más amigables con el medio ambiente y un ahorro de energía que beneficie a nuestros clientes en lo que a electricidad se refiere. Desde hace algunos años las luces Led se han convertido en la vanguardia de la iluminación, tanto de interiores como de exteriores y de elementos decorativos, este tipo de luz ha sobrepasado todas las valoraciones para convertirse en la elección de muchas personas que buscan ahorro, elegancia e iluminación sin fallos. Dentro de los materiales elaborados con luz led podemos encontrar focos, lámparas, reflectores y tiras de leds.

Sobre estas últimas podemos encontrar un sinfín de usos, desde aplicaciones decorativas e iluminativas para exteriores, jardines, restaurantes, espectaculares, letreros de marcas en centros comerciales hasta decoración para Halloween, para Navidad dentro y fuera de las casas incluso para árboles navideños. Estas luces son tan populares que se utilizan para todo, por su bajo consumo de electricidad se convierten en fuentes ahorradoras de energía muy importantes para el medio ambiente, y si además mencionamos su función decorativa podemos pensar que es el producto perfecto, pues lucen elegantes pero alegres y llamativas a la vez. Generalmente las tiras de leds son luz blanca, pero tienen recubrimiento de colores para darle el aspecto que se desea para cada lugar en el que se van a colocar.

Ya mencionábamos algunas aplicaciones que se están popularizando del uso de estas luces, se han vuelto más funcionales e innovadoras para el diseño de interiores. También son conocidas como cinta o listón led, estas luces ayudan a las personas a iluminar ato sus lugares de trabajo como sus hogares. Hay dos tipos de cintas, las que son de un color y las que se transforman para crear diferentes, creativos y realistas juegos de luces en casa. Aquí te presentamos algunos beneficios del uso de tiras de leds.

  • Su eficiencia. Hablando en términos de energía las tiras de led son increíblemente eficientes. La iluminación tradicional no sólo absorbe mucha más electricidad, sino que la luz led es hasta un 95% más eficiente que un foco normal. Iluminará cualquier habitación sin emitir calor, si quieres tener en casa un uso de energía eficiente y sin desperdicios, te recomendamos utilizar tiras led y focos basados en luz les en lugar de luces incandescentes.
  • Son flexibles. Las tiras de leds son extremadamente flexibles, y las puedes usar en un rango muy amplio de aplicaciones como ya lo mencionábamos, en la oficina, en la casa, como decoración y mucho más. La luz led te da brillo e iluminación sutil, dependiendo del nivel de iluminación que necesites. Literalmente, las tiras son flexibles, permitiendo amoldarse a la forma en la que desees colocarlas, esta característica única es mucho más útil cuando estás planeando algún evento especial. Puedes colocar la tira donde quieras o usarlas incluso como luces de emergencia.
  • Puede llegar a definir el estado de ánimo del lugar en el que esté colocada. Algunos estudios han demostrado que las luces y sus colores influyen en el estado de ánimo de las personas, las luces led alivian los síntomas del trastorno afectivo estacional. La fresca luz blanca define el estado de cualquier lugar, permite a los trabajadores estar cómodos y por ende, ser más productivos. También mejora el estado emocional en el hogar.
  • Son amigables con el medio ambiente. A diferencia de las luces fluorescentes o incandescentes, las tiras led no contienen químicos tóxicos que dañen el ambiente, además de que son cien por ciento reciclables, esto contribuye a la reducción de las huellas de carbono.
  • Proporcionan una mejor distribución de la luz, ya que el bulbo emite luz en todas las direcciones, incluso ilumina áreas donde la luz no se requiere, por ende, necesitarás muchas menos tiras led para iluminar cierto tipo de habitaciones.
  • Son más duraderas. Si de iluminación hablamos, las luces led son de las opciones más duraderas que hay, ya que pueden soportar condiciones climáticas extremas, vientos fuertes, frío extremo, o incluso lugares húmedos y derrames de agua. Por eso son muy utilizadas para la iluminación de exteriores o lugares a l aire libre. Las luces led pueden durar años y años, no tendrás que gastar más en focos porque este tipo de iluminación está fabricada con una esperanza de vida promedio de 100 000 horas, alrededor de once años de uso continuo. Sin olvidar su practicidad y economía ahorrando energía y dinero en las cuentas.
  • Discreción. Estas tiras pueden ocultarse fácilmente y sólo se puede ver la luz que emite, las luces led son idóneas para esto pues su diseño es compacto y adaptable a varios lugares debido a la flexibilidad que mencionábamos. Otro tipo de iluminación como lámparas o focos son visibles y pueden llegar a verse mal estéticamente.
  • Seguridad. Algunos de los problemas que presentan los focos incandescentes es que generan mucho calor, y esto puede llegar a causar incendios si se encuentran en el lugar erróneo, pueden convertirse en un potencial peligro de incendio.

Por último nos gustaría mencionar que la instalación de tiras led es sumamente fácil y no requiere experiencia en absoluto. Pueden conectarse a un interruptor de corriente normal, además de que algunas cuentan con un soporte autoadhesivo, lo que significa que pueden pegarse a cualquier superficie. Te invitamos a visitar la página de Foss México para que revises los artículos que ofrecemos y también para que te animes a pedir costos o cotizaciones.

Publicaciones recientes

Deja un comentario