¿Sabes cómo funcionan los Tubos Fluorescentes?

Actualmente, el cuidado del medio ambiente es una de las principales preocupaciones de los seres humanos, desafortunadamente para nosotros, las medidas que hemos comenzado a tomar todavía no han sido suficientes para revertir los devastadores efectos provocados por la quema de combustibles fósiles para producir la electricidad suficiente para iluminar millones de hogares en todo el mundo. Una de las primeras medidas que los gobiernos de todo el mundo comenzaron a implementar fue la prohibición de fabricar los bombillos tradicionales, los cuales requerían mucha energía eléctrica, pues además de producir luz, producían calor.

De esta manera, los Tubos Fluorescentes se convirtieron en el medio de iluminación más utilizado en las oficinas, espacios públicos, comercios, viviendas y muchos otros lugares en donde han buscado el ahorro en el consumo de energía eléctrica, y que también han permitido frenar, en cierta medida, el avance en el cambio climático. Sin embargo, muchas personas todavía no conocen las características con que debe contar un tubo de esta naturaleza, situación que facilita la venta de productos pirata, los cuales prometen cierta cantidad de horas de iluminación y no las cumplen, generando una mayor cantidad de desperdicios que son tóxicos para el planeta y sus ecosistemas.

tubos fluorescentes

Por ello, en este artículo, los especialistas de Foss México, una empresa 100% mexicana dedicada a la distribución de material eléctrico y de iluminación con tecnología vanguardista, explicarán cuáles son las características que deben cumplir los tubos de iluminación fluorescente para ser consideradas lámparas de calidad. Sin embargo, antes de comenzar con el tema central de este artículo, es muy importante que nuestros lectores sepan que Foss México es una empresa que brinda materiales de la más alta calidad y que han sido fabricados bajo los procesos de producción más estrictos a nivel internacional. Estamos completamente seguros de que después de leer este artículo, no tendrán ninguna duda sobre qué empresa es la mejor para adquirir material eléctrico.

Después de explicar a grandes rasgos el giro de Foss México, ahora sí, queridos lectores, entraremos de lleno en el tema de las lámparas fluorescentes. Muchas personas que utilizan este tipo de iluminación aún tienen dudas del funcionamiento de este tipo de focos, pues todavía se muestran incrédulos ante una mayor emisión de luz con un menor consumo de energía eléctrica si se les compara con las bombillas tradicionales inventadas por Thomas Alva Edison hace más de 100 años. Anteriormente, las lámparas fluorescentes poseían una tecnología poco desarrollada, pues para lograr su encendido era necesario el precalentamiento, el cual podía demorar varios minutos, haciéndolas poco útiles en situaciones de emergencia.

Evidentemente, en todo el mundo aún continúan existiendo millones de este tipo de lámparas, pues la vida útil de los Tubos Fluorescentes de calidad es sumamente prolongada. A pesar de los grandes avances tecnológicos y de los nuevos sistemas de iluminación a base de focos LED o a base de paneles solares, las lámparas fluorescentes han demostrado su efectividad en todo momento, no sólo por su prolongado tiempo de vida útil, sino por la calidad en la iluminación que producen. Lo cierto es que a pesar de la efectividad, estos sistemas no han evolucionado desde su creación en 1938, año en que se introdujeron las primeras lámparas al mercado de Estados Unidos y Europa.

La tecnología que utilizaron para la creación de esta forma de iluminación era sumamente avanzada para aquellos años. Lo cierto es que en la actualidad, los avances en materia de ciencia y tecnología han hecho ver como algo muy sencillo el funcionamiento de estos sistemas de iluminación. Los Tubos Fluorescentes están formados por una bobina que se encuentra enrollada sobre el núcleo de chapas, el cual ha sido fabricado en acero, cuyo nombre común es balastro. El funcionamiento y encendido comienza a partir de la tensión que provoca la corriente eléctrica en el gas que las lámparas contienen en su interior.

El gas contenido al interior del tubo fluorescente se ioniza, provocando un incremento en la temperatura, suficiente para que la lámina biometálica se deforme y provoque el cierre total del circuito, generando que los filamentos que se encuentran en el extremo del tubo se enciendan por completo. Cuando el contacto se cierra, el cebador se apaga y el gas comienza a enfriarse de forma paulatina, provocando que los contactos vuelvan a abrirse. Sin duda, ahora es muy sencillo de explicar este proceso; sin embargo, en los inicios de la creación de esta tecnología, resultaba algo completamente novedoso y científicamente imposible de superar.

Lo cierto es que una lámpara de bajo consumo no es tan económica como una bombilla tradicional; sin embargo, el tiempo de vida útil con que cuentan estos novedosos sistemas fluorescentes permite compensar el costo de la inversión inicial. Es muy importante que no compres lámparas fluorescentes o tubos de luz fluorescente que tengan un precio muy bajo; este tipo de artefactos han sido fabricados con materiales de baja calidad, situación que podría generar daños considerables en la instalación eléctrica de tu hogar o negocio, pues al ser de baja calidad, tienden a provocar cortos circuitos.

Por ello, es muy importante que acudas con distribuidores que cuenten con experiencia y que, por supuesto, brinden garantía por sus productos. Foss México es una empresa que ofrece todas estas características y muchas otras más. Te invitamos a conocer la amplia gama de materiales eléctricos y sistemas de iluminación como Tubos Fluorescentes o lámparas LED que tenemos para ti. Tenemos sucursales prácticamente en toda la República Mexicana: Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, México, Distrito Federal, Morelos, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.