Para comenzar este pequeño espacio de información  se puede definir que los tubos de luz led son lámparas que contienen tecnología led, con ciertas características como el T8 se encuentra en blanco cálido de 2700°k y blanco frio de 6500 °k, con 26mm de amplitud y 1200mm de longitud para poder colocarlos en espacios como gabinetes lámparas con un ángulo de 120° y con entrada G13, así mismo de estos tubos tienen un voltaje de AC127V- 60HZ  contando con una potencia de 18w y 10w, asi mismo con el material de glass-vidrio y aluminio-acrílico.

Algunas de las ventajas es el ahorro energético es de más del 50% , hay que señalar que el consumo de un tubo convencional, aparte del propio consumo, necesita de una reactancia cuyo consumo entre 3 y 8 watios por tubo (En función de la calidad de la reactancia) en otras de las ventajas es el ahorro en mantenimiento (sustitución de cebadores, reactancia y tubos ).

El  tubo led no necesita reactancia ni cebadores. Un tubo convencional tiene una vida útil aproximada de 8000 horas, frente a la vida útil aproximada del tubo led de 50000. Estos datos obviamente es en función de la calidad de cualquiera de los tubos.

Algunas precauciones que se deben tomar al utilizar el tubo de luz led:

  1. No utilizar con dimmerss.
  2. Proteger del agua.
  3. Se debe cortar la corriente antes de instalar.
  4. Sujetar ala base l instalar.
  5. No ver directo al led cuando se instala.

Estos son algunos de las precauciones que se deben tomar  al utilizar el tubo de led.

¿Porque es importante utilizar tubos de luz led?

Es importante utilizarlo principalmente para el ahorro de energía ya que hoy en día es un factor importante para ayudar al planeta, de igual forma es un factor para generar un buen ambiente en el área que se instale , y hablando en cuestión de ahorro económico con el tiempo de vida es conveniente para ese tipo de aspecto, asi  mismo para estar actualizado en cuanto tecnología electrica ahorradora con la que cuentan estos tubos de luz led.

¿En cuánto tiempo puedo amortizar el cambio de tubos convencionales a tubo de luz led?

Este dato depende de varios factores como por ejemplo : el número de horas encendido,  numero de días, tarifa de discriminación horaria, entre otras cosas. Podemos realizarle un asesoramiento suficientemente objetivo para que pueda disponer de plazos de amortización, en funcionamiento de este tipo de productos.

¿En que sitios es conveniente instalar tubos de luz led?

Normalmente en aquellos lugares donde el número de horas de encendido de tubos sea mayor tales como: iluminación  de aparcamientos led, iluminación de hoteles con leds, iluminación de universidades, colegios con leds, oficinas, centros comerciales, comercios, industrias que tengan oficinas integradas, residenciales y exhibidores.

¿Existen diversos tipos de tubo leds?

En el mercado hay diferentes tipos de calidades y precios, como es un producto cuyo plazo de término es rápido, es conveniente buscar la mejor calidad en: aislamiento de circuitos de alto y bajo voltaje, componentes, protección de la fuente de alimentación y vida útil del  tubo.

Antes de hacer una inversión en tubos led  hay algunos paso sencillos de realizar, antes de comprar tubos de luz led, se debe tomar en cuenta algunas recomendaciones; como la relación entre calidad y precio, para que se pueda adquirir un tubo de luz led con garantía, además, hay que tener presente que cuente con certificaciones tales como CE, RoHS, informes de las características técnicas del interior del tubo, informes de calidad y periodos de garantía.

¿Cuánto se ahorra con un tubo de luz led?

Con el avance de la tecnología de iluminación de luz led surgen los sustitutos de los tubos fluorescentes en esta caso son los tubos de luz led. Y para ellos se menciona que aproximadamente podemos decir que un tubo de luz led consumirá la mitad de potencia que un tubo fluorescente a igualdad de energía lumínica emitida, por lo tanto aquí está un ejemplo de las equivalencias que serian ejemplo:

  • Tubo fluorescente de 18w =tubo de luz led 8w-10w
  • Tubo fluorescente de 36w = tubo de luz led 15w-20w
  • Tubo fluorescente de 52w = tubo de luz led 25w

Tomemos un ejemplo simple, se tiene en un taller 6 tubos fluorescentes de 35w que se mantienen encendidos alrededor de unas 12 horas diarias, en este caso se muestra  en sus características da unos 3000 lm cada uno. Si los sustituimos por tubos de luz led de unos 22w qque da los mismos 3000 lm no se tendrán pérdidas de luminosidad pero claramente ssi un ahorro energético importante ejemplo:

Se menciona que el tubo fluorescente 35w por 12 horas por 6 tubos es igual a 2.520w diariamente más sin en cambio, el tubo de luz led de 22w por  12 horas por 6 tubos da un resultado de 1.584w diariamente, el ahorro seria aproximadamente de 936w al día.

Pero esto es solo un ejemplo, ya que hoy en día lo convencional está siendo descontinuando y en el  presente es la tecnología de luz led y para una mejora en los proyectos del cliente, ya que como se ha mencionado su consumo de energía se reduce y beneficia  su economía. Asi que es recomendable el consumo de tubo de luz led para estar a la vanguardia una mejora en el ambiente del proyecto deseado.