Distribución y Control Foss S. A. de C. V. es una compañía dedicada a la distribución de materiales eléctricos y todo tipo de sistemas de iluminación, nuestros productos se caracterizan por mantenerse a la vanguardia en cuanto a tecnología y diseño, lo que nos constituye como una compañía reconocida en todo México.

Nuestra amplia experiencia nos ha llevado a saber perfectamente que el conservar altos estándares de calidad en la mercancía, aunado a un servicio amable y personalizado, es lo que nos hace destacar sobre las demás empresas del mismo giro, por lo que actualmente tenemos presencia en un gran número de estados de la república mexicana, tales como: Querétaro, Morelos, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Puebla, Ciudad de México, Tabasco, San Luis Potosí, Chiapas, Guadalajara, Quintana Roo, Nuevo León y Durango, entre otros.

Tubos de LED

Como prueba del compromiso que tenemos con todos nuestros clientes y posibles consumidores, nos hemos interesado por mantener un espacio informativo en el que se pueda conocer un poco más acerca de nuestros productos y servicios, en ese sentido, este escrito estará dedicado a uno de los artículos más relevantes que tenemos disponibles en el mercado: los tubos de LED.

Comencemos con una breve definición, el tubo de LED es una lámpara que contiene la tecnología de los diodos emisores de luz, es decir, pequeños dispositivos eléctricos que emiten una luminosidad de baja intensidad, por lo que se utilizan en grupos para que puedan iluminar espacios enteros de manera más potente.

Este tipo de tubos, como bien lo dice su nombre son estructuras alargadas que contienen en su interior ledes, el más popular de ellos es el T8, mismo que está disponible en colores blanco cálido de 2700°k y blanco frío de 6500°k, con 26mm de amplitud y 1200mm de longitud para poder colocarlo en espacios amplios; tiene un ángulo de 120 grados y su tipo de entrada es la G13, asimismo, cuenta con un voltaje de AC127V- 60HZ  y una potencia de 18w y 10w. Finalmente, el T8 está fabricado con glass-vidrio y aluminio-acrílico.

La tecnología de los ledes se ha vuelto muy popular, gracias a que su uso tiene una serie de ventajas, como lo es el ahorro considerable de energía eléctrica, esto pasa porque el LED no produce calor, por lo que puede administrar de mejor manera la corriente recibida. Además, no contiene ningún tipo de material tóxico, a diferencia de los tubos incandescentes, que por cierto, sólo tienen una vida útil de 8 mil horas aproximadamente, frente a las casi 50 mil horas que puede durar un tubo de LED.

El uso de tubos de LED se ha vuelto sumamente importante por una serie de razones: la primera es la más relevante, el ahorro de energía eléctrica, pues de ahí se deriva una disminución considerable en los gastos de luz, tanto a nivel residencial como empresarial; además, con su uso también se apoya al cuidado del medio ambiente, entre menos electricidad se utilice, menores serán las emisiones de los gases contaminantes que se generan en la producción de este tipo de energía.

Tubos de LED

Ahora bien, es necesario aclarar que cuando se utilizan los tubos con tecnología LED se deben de tener algunas precauciones: cortar la corriente antes de instalarse, sujetar la base en el momento de la colocación, así como no verlo directamente, ponerse en lugares en los que se proteja del agua y no utilizarlo con dimmers.

Los lugares en los que más se recomienda la colocación de tubos de LED es en todos los sitios en los que se requiere tener una iluminación continua, es decir, en donde se necesite tenerlos encendidos durante largos periodos de tiempo, algunos ejemplos son los hoteles, deportivos, universidades, hospitales, oficinas, comercios, centros comerciales y en todo tipo de industrias.

En la actualidad, es fácil encontrar en el mercado toda una diversidad de tubos de ledes, los cuales varían en tamaño, precio, duración y calidad, es por eso que en Foss recomendamos ampliamente los tubos que nosotros ofrecemos, ya que tenemos convenios con las mejores marcas, con el fin de garantizar que todos nuestros productos resultarán ampliamente beneficiosos para nuestros clientes.

Finalmente, una de las principales dudas que tienen las personas que se acercan a nosotros es precisamente a cuánto puede ascender el ahorro de luz con este tipo de tecnologías, en lo general, podemos afirmar que un tubo de LED consumirá la mitad de energía que necesita un tubo fluorescente para funcionar. Por ejemplo, un tubo tradicional de 18w equivale a uno de LED de 8w o 10w, de la misma forma, uno fluorescente de 52w es similar a uno de ledes de 25w.

Es gracias a todas estas ventajas que los sistemas de iluminación tradicional están siendo reemplazados por tubos de LED, ya que esta tecnología representa grandes avances en materia de ahorros de energía y de dinero, lo que se traduce también en mayores posibilidades para que nuestros clientes puedan desarrollar los proyectos que deseen.

Sé parte de todas las personas que han decidido invertir en las nuevas tecnologías de iluminación, puesto que éstas representan un paso firme hacia el futuro y a la modernidad, en la que el ser humano podrá convivir armoniosamente con su medio ambiente. Los productos de Foss son altamente eficaces, pues cumplen con los estándares de calidad internacional. Te invitamos a conocer más acerca de nuestra empresa y de toda la mercancía que tenemos disponible para ti. Recuerda que puedes ser parte del cambio.