Las tiras de leds en la actualidad están empezando a ser bastantes populares y se ha recibido ciertas consultas sobre ellas, las cuales por entrada se pregunta qué se debe de tomar en cuenta a la hora de comprar e instalar tiras de led.

Como se ha visto los led es la tecnología en la actualidad y para ellos en general en tiras de leds se encuentran dos posibilidades que se conocen con número.

El led  treinta y cinco, veintiocho conocido así en el mercado es una de las soluciones más económicas, esta tira led tiene un consumo aproximado de cinco watts por metro y esta tira su uso lo limita a iluminación decorativa o a distancia de corta longitud.

Por otra parte  el led que se denomina en el mercado como cincuenta, cincuenta : este tipo de led se denomina más caro y potente ya que dependiendo de la densidad con que venga colocados los led en este tipo de tira, se puede llegar a conseguir incluso el triple de intensidad lumínica que con el led anterior, por lo tanto también se puede llegar a triplicar el consumo que sería un aproximado de quince watts por metro, esto hace que se pueda utilizar en lugares con requerimientos de iluminación que necesiten mayor iluminación,  y este tipo de tira led se puede encontrar con posibilidad de iluminarse con mas colores si asi se requiere.

Por otro lado la alimentación de las tiras led Foss , estas suelen necesitar  energía aproximado de doce volts en una corriente continua, por lo tanto necesitamos una fuente de alimentación para instalarlas que regularmente se le llama de otra manera que es incorrecta transformador. Para esto es necesario seleccionar una fuente que pueda darnos la potencia que son los watts que consume las tiras de leds.

Por ejemplo supongamos que se instalen dos tiras de led de cinco metros cada una con led de iluminación de alta potencia para cubrir un espacio grande, el consumo aproximado del conjunto será de unos ciento cincuenta watts, para esta situación se tendrá que seleccionar una fuente de alimentación con una capacidad superior a la convencional de doce volts, claro depende para que se aplique no para toda situación es la misma potencia. Pero también existen algunas tiras que se alimentan con veinticuatro volts en corriente continua aunque no es lo más habitual ni recomendable, esto solo puede aplicar dependiendo que tipo de tira y en la zona que se deba instalar.

Pasando a otro término, se sabe que este tipo de tiras led que contienen el RGB así conocidas pueden cambiar el color de la luz, y para que esto pueda ser posible solo se puede instalar un controlador RGB que mediante un mando a distancia nos permitirá variar una gama de colores. De igual forma existen controladores RGB con muchas más opciones de conectividad o con mas tecnología: por ejemplo por medio de internet, Bluetooth de algún dispositivo, incluso aplicaciones para celulares y conexiones a sistemas de hogar. Pero claro no todo es posible así que si los controladores RGB suelen tener una potencia limitada, por lo tanto puede que no sea suficiente si se instala una tira con una longitud considerablemente larga.

Para una instalación o montaje de tiras de leds  es comprensible como por ejemplo, en pequeñas magnitudes y la unión de tiras led es bastante sencilla, y existen conectores rápidos de dos, tres e incluso cuatro vías que permiten la unión de tiras de led con otras sencillamente. Si se va a utilizar una de las tiras en condiciones en las que pueda sufrir salpicaduras de cualquier liquido o incluso si se requiere sumergirla en agua convencional, para esto se tendrá que fijar en la clase de protección IPXX donde el segundo numero indica la protección que contiene dicho producto elaborado con led.

Y para esto es muy típico encontrar tiras con protección desde un numero IP65 que se utiliza para exteriores, hasta IP68 que es sumergible al agua con una resina o incluso pre montadas dentro de un envolvente plastificado.

Así mismo de las tiras de leds se puede explicar sobre la diferencia y cualidades que pueden llegar a tener los diferentes tipos de chip (SMD) que contienen este tipo de iluminación led, prosiguiendo en el caso de  las tiras de led  de un voltaje de doscientos veinte, de este mencionamos cuáles son sus características, el porqué de la diferencias de precios y algunas recomendaciones de uso según el uso que se les puede dar.

Y para comenzar en primer plano podemos decir que un SMD para poder entender un poco más a este tipo de iluminación y se refiere a un Dispositivo de Montaje Superficial y se refiere a la forma en que se van los leds montados sobre la tiras de leds.

Se encuentran varios tipos de dispositivos de montaje superficial, y estos son los que más se pueden encontrar en el mercado: dispositivo de montaje superficial cincuenta cincuenta, dispositivo de montaje superficial treinta y cinco veintiocho y dispositivo de montaje de treinta catorce y para esto los números hacen referencia a las dimensiones de los chips.

Y para ello la fabricación de estos chips se desarrolla en tres fases: la primera se realiza con el montaje del chip sobre la planilla aplicando adhesivo, la segunda es la conexión del chip y uniendo con cable y soldaduras a la placa base y por último se cubre el chip a base de fosforo para conseguir un color elegido. Con el seguimiento de algunos artículos se podrá mostrara algunas de las  características he información sobre este tipo de tiras de leds.