Tiras de leds: el detalle que hace la distinción

En el mundo de la decoración, los detalles son una parte fundamental que se debe cuidar. Un ambiente bellamente decorado y acogedor es el sueño de toda persona con buen gusto. Cuando se trata de crear atmósferas acogedoras, llamativas, cuando necesitamos resaltar algún detalle del ambiente a través de la iluminación podemos siempre optar por las tiras de leds, las cuales nos brindan iluminación local con un extremadamente bajo consumo de energía eléctrica a un costo igual de llamativo. Un bajo presupuesto no significa sacrificar originalidad.

Estas tiras nos ayudarán a jugar de manera muy específica con la iluminación, dando un toque muy especial. Estas luminarias pueden ser encontradas en diferentes modelos, de tal modo que se adapten a tus ideas y a los requerimientos del acabado de la decoración a lograr. La ventaja de estas tiras radica en su bajo consumo, aunque nunca hay que perder de vista que su fin es meramente decorativo ya que su área de cobertura de luz es muy puntual y únicamente será útil para la zona en donde se coloca.

Las tiras de leds funcionan con bajos niveles de potencia, y al igual que los demás productos LED, tienen todas las cualidades ahorrativas y anticontaminantes.

¿Qué tipos de ambientes se pueden decorar con las tiras? A continuación te damos algunas ideas:

Escaleras

En ambientes cerrados, en especial en negocios, cafés, oficinas corporativas e incluso en tu casa, puedes dar un toque de espectacularidad a los escalones. El uso de las tiras de leds en los bordes de cada escalón, o debajo de ellos si es que la escalinata únicamente tiene peldaños. Además de proveer una excelente imagen a través del uso de luces y sombras, también proveen de una mejor visión para aquellos que ascienden o descienden de ellas, resultando además en una mayor seguridad. Puedes utilizarlas también debajo de los pasamanos.

Cocinas

La isla central de una mesa o el borde inferior de la alacena, debajo de la barra del desayunador… tú puedes decidir el mejor lugar para integrar las tiras de leds a la iluminación de tu cocina. Con ellas podrás dar un toque moderno y especial, digno de cualquier momento con tu familia, combinando la luz con los colores de tu mobiliario y paredes. Imagina, por ejemplo, la espectacular vista que te proporcionarían las tiras leds de color azul en una cocina con empotrados de color marfil o blanco. Sin duda crearías un ambiente sumamente agradable.

Plantas

En los jardines de la casa, o de un edificio corporativo, o en un jardín de fiestas, en la terraza, balcón, puedes resaltar la belleza de las plantas a través de la decoración de los maceteros o las paredes alrededor de ellos con tiras de leds. Las ideas son interminables para la creación de un encuadre visual llamativo.

Muebles

Puede que esta idea suene un poco disparatada, pero si quieres resaltar algún mueble de la casa que te guste demasiado, o si quieres resaltar algún área, por ejemplo, la base de una cama en tu recamara, o un sofá cama en la sala, puedes utilizar las tiras leds para lograr un efecto especial con luz dirigida desde abajo hacia arriba.

Pasillos

Las partes bajas de una pared, justo donde se junta con el piso, puede ser el lugar ideal para la colocación de las tiras leds, con el fin de marcar la longitud del camino, para proveer también iluminación al paso de quienes caminen por los pasillos, dando una sensación de movimiento, dinamismo, amplitud y seguridad.

Exteriores

Los caminos de los exteriores de tu casa, negocio u oficina; bien pudieran ser demarcados por tiras leds. Piensa en lo increíble que podría verse la piscina, o los juegos de los niños en el jardín, una palapa en donde puedas compartir una carne asada con la familia, o los contornos de tus jardines. Definitivamente marcarías una diferencia con el impacto visual que un espacio bien iluminado genera.

Comercios

Las tiras de leds pueden ser también el detalle de distinción dentro de un local comercial, dando un toque de luz y color. Puedes decorar de manera sencilla, tal y como lo hemos descrito hasta ahora, o puedes ir más allá en la decoración de cada espacio creando figuras y/o patrones con las tiras. La vivacidad de un local también acapara la mirada de quienes pasan por allí y bien puede influenciarles a entrar a tu negocio. También es un detalle memorable para aquellos que ya lo han visitado.

Productos

Si tu giro o actividad está relacionada con la exhibición de mercancía en estanterías, puedes considerar las tiras de leds como una opción para hacerte más visible. Puedes colocarlas alrededor de tu mercancía, de tal manera que la luz atraiga también la mirada de tus clientes potenciales, volviendo tus productos más llamativos, tentadores.

En fin, estas son tan solo algunas ideas que podrías aplicar para la creación de espacios llenos de originalidad, pero las posibilidades son infinitas. Solo utiliza tu imaginación y la combinación de colores apropiada. Las tiras de leds son una opción de bajo consumo y fácil instalación, y puedes usarlas en el hogar, en la oficina o en tu local comercial

No dudes en acercarte a FOSS MÉXICO a fin de que te ayudemos a explotar tus ideas, ofreciéndote la solución que estés buscando a través no solo de las tiras de las que hemos venido hablando, sino también de un sinfín de productos para la efectiva iluminación de tus entornos. ¡CONTÁCTANOS!

Publicaciones recientes

Deja un comentario