Tips de ahorro de energía

Buen día a todos nuestros lectores y bienvenidos a este espacio que Foss México ha creado especialmente para ustedes, en donde encontrarán consejos, tips e información sobre todo lo relacionado a la iluminación led y a el ahorro de energía.

Es un hecho que la energía cada vez es más costosa.  Desde hace varios años, hemos podido observar el aumento gradual de las cuotas de energía en nuestros hogares, negocios y oficinas, y lamentablemente todo apunta a que esta tendencia continuará,  por fortuna hay acciones que podemos implementar en nuestras casas, y en esta entrada queremos darte una serie de consejos que puedes aplicar  para poder generar un buen ahorro de energía:

1.- Aislamiento de vivienda:

Si vives en una zona fría, es aconsejable que aisles bien tu vivienda de las condiciones climáticas, pues una muy buena parte del consumo energético de tu hogar en temporadas de frío es gracias al uso del calentador. Una buena opción es colocar un vidrio más grueso con marcos de PVC, que quizá es una inversión un poco grande en un principio, pero verás que con el paso del tiempo se amortizará.

2.-Sellar las posibles fugas de calor y las entradas de aire también es una buena acción para mantener la casa caliente sin ocupar tanto tiempo la calefacción. Para esto puedes adquirir gomas o corchos especiales que evitan que se filtre el aire frío a tus habitaciones, puedes quitarlas en verano o primavera para que el aire que circula refresque tus espacios sin un aire acondicionado.

3.- Cambia tu equipo de calefacción y aire acondicionado por uno más eficiente, si está viejo es más conveniente renovarlo, pues si no seguirá consumiendo grandes cantidades de energía, lo que no permite un correcto ahorro de energía.

4.-Otra excelente opción es colocar calentadores solares de agua, los cuales representan un gran ahorro energético. Los calentadores modernos permiten una buena recepción del calor aun en días nublados y temperaturas bajas, por lo que prácticamente todo el año podrás disfrutar de los beneficios de esta tecnología verde completamente sustentable.

Si vives en una comunidad o en una unidad habitacional, pueden pedir apoyos del gobierno o coordinarse entre vecinos para implementar estos calentadores.

5.- También puedes comenzar por instalar celdas solares en tu espacio, el costo al principio es elevado, pero verás los resultados a corto plazo.  Esta energía renovable es también productiva en días nublados, dado que la tecnología verde ha cambiado para nuestro beneficio, y es momento de implementarla en nuestras vidas.

  1. Puedes instalar timers con los que podrás controlar la calefacción y el apagado de ciertos aparatos. Con estos timers podrías ahorrar bastante energía, teniendo tiempos específicos para cada función, sin necesidad de tenerlos prendidos por más tiempo por culpa de algún olvido.

7.-Aprovecha al máximo la energía solar, abre las cortinas, deja que la luz entre por las mañanas y que caliente tu habitación, esto es de gran ayuda al momento de generar un ahorro de energía, además de que el espacio se ventila de manera natural.

8.- En la medida de lo posible, cambia tus aparatos electrodomésticos por unos nuevos y de clase A, sabemos que la inversión inicial puede ser alta, pero los beneficios en calidad, tecnología y ahorro serán mayores y a un corto plazo, pues estos funcionan con menor electricidad que los aparatos viejos, especialmente los refrigeradores, pues el consumo es mayor al estar todo el tiempo encendidos.

9.- Cambia todas las bombillas de tu casa, es mejor si lo haces de golpe que gradualmente, la inversión no es elevada y los beneficios son inmediatos. Las bombillas de led son la mejor opción para lograr un buen ahorro de energía, ya que te ayudarán a reducir entre un 80 y 90 % de la energía que consumen las bombillas normales, lo que se traduce en un menor costo, sin perder calidad en la iluminación, además de que duran diez mil horas, mucho tiempo más que una bombilla incandescente.

10.- Lava en frío, la verdad es que la ropa no necesita de agua caliente, esto ahorrará mucha energía al momento de realizar tus labores en el hogar.

11.-Emplea programas de ahorro de energía en los ciclos de lavado, acción que reducirá no sólo el gasto de luz, también de agua y no disminuirá el nivel de limpieza en tus prendas.

12.-No dejes encendidas todas las luces de tu casa, utiliza solo lo necesario. Un sensor de movimiento puede ayudarte a asegurar que ninguna luz quede encendida en caso de salir de tu casa.

13.-Coloca tu refrigerador lejos de las fuentes de calor, revisa también que el espacio en el que éste se encontrará tenga una buena ventilación, no mantengas la puerta abierta por mucho tiempo, y si aún necesita ser descongelado, hazlo cuando la capa de hielo esté a por lo menos 5mm.

Todos estos puntos son muy fáciles de implementar en tu vida cotidiana. Es importante que, como consumidores, comencemos a establecer una cultura del ahorro de energía,  todas estas acciones, implementadas poco a poco en nuestras vidas, significan un cambio importante en nuestro consumo de energía y un ahorro económico que seguramente será de gran ayuda a nuestros bolsillos.

Si deseas comenzar con estos excelentes hábitos de consumo y ahorro de energía, no dudes en acercarte a nosotros en Foss México tenemos el mejor catálogo de iluminación led, para que puedas cambiar tu manera de iluminar y comenzar a disfrutar de los beneficios de este tipo de iluminación.

Publicaciones recientes

Deja un comentario