Tendencias 2017 de iluminación para decoración

La luz y cómo ilumina una casa, negocio u oficina, es una parte muy importante del ambiente y decoración del lugar. La iluminación LED hoy en día es sinónimo de elegancia, modernidad y buen gusto. Sin duda un elemento importante en las tendencias de decoración y diseño de luz del 2017. El mundo de la iluminación ha pasado de ser meramente funcional y con el propósito de eliminar la oscuridad, a ser una verdadero arte que abarca desde la decoración, la seguridad, la creación de ambientes, etc. Sin duda la luz cada vez toma un protagonismo más fuerte dentro de los inmuebles.

Quisimos aprovechar que el 2017 apenas tiene un par de meses de haber empezado, para compartir las principales tendencias más actuales de iluminación como rama de la decoración de interiores. Nos especializaremos en el presente artículo sobre todo en iluminación para el hogar. Esperamos que la información sea útil y sobre todo inspiradoras.

Para iluminar un punto focal:

-La gran cualidad de la luz es que nos permite jugar con ella para generar efectos, ambientes y sensaciones. En este caso en particular, la iluminación puede ser muy útil para crear un punto focal específico, puede ser para resaltar un detalle de la habitación, un cuadro, escultura, una puerta, el camino, etc.  Esto puede ser con luminarias de pared, de techo o mesa, todo depende del efecto que se busque lograr.

Es por esto que siempre recomendamos que la iluminación se planteé desde que se comience con la planificación del espacio, decoración, remodelación, etc pues jugará un papel importante dentro de la habitación.

La luz ya no solo ilumina con fines funcionales, sino que se encargará de realzar detalles decorativos y arquitectónicos.

Estantes:

-Cuando de estanterías se trata, las luces dicroicas son ideales para resaltar el contenido de cada repisa, así como dar sombra al contorno.

Iluminación de techo:

-Las luminarias del techo apuntando a diferentes áreas, de manera alternada, crean un ambiente agradable y acogedor. De igual manera se puede combinar con lámparas de pared que tengan pantallas rectangulares sólidas y que lancen la luz de manera vertical. Esto será un contraste interesante.

Sala y comedor:

Este tipo de estancias generalmente permiten un juego de luces muy variados que puede dar rienda suelta a la creatividad. Al ser espacios amplios y abiertos, es posible combinar iluminación LED, con colgantes sobre la mesa, lámparas de sala, pantallas que atenúen la luz y obviamente luz natural. Tener distintos tipos de luces te permitirá jugar con combinaciones dependiendo la ocasión y el momento.

Dormitorio:

En las habitaciones las lámparas de mesa de buró no pueden faltar, son indispensables para crear un ambiente más acogedor y disminuir la fuerza de la iluminación de techo. La tendencia para este tipo de lámparas, es que, a diferencia de lo que estábamos acostumbrados, ahora sean más altas, esto evitará que el usuario deba ponerse en una mala postura para recibir la luz, ahora la luz llegará desde arriba. Otra de las tendencias más actuales es abrir pequeños huecos en la pared (sobre todo de la cabecera) y colocar luces dicroicas solas o utilizarlas para iluminar elementos decorativos.

Cocina:

La cocina es probablemente una de las zonas de la casa que más luz necesita para operar, sin embargo el abanico de opciones para jugar con la luz en este cuarto es muy amplio. Se recomienda mezclar dos tipos de luz, una más intensa, a manera de “luz de trabajo”, con iluminación LED de bajo consumo para espacios que no se estén utilizando pero se quieran dibujar, como algunos muebles o paredes.

Baño:

Lo mismo sucede en el baño, es indispensable tener luz funcional y de muy buena intensidad, pero también una opción tenue para momentos de relajación.

Escaleras:

El objetivo de la iluminación para este elemento residencial es que se alumbren los escalones, a la vez que se genera un interesante efecto óptico de las formas geométricas. Un acento agradable de luz se vuelve a presentar en las escaleras, para ello se pueden utilizar luminarias en los huecos de las paredes.

Exteriores:

Para la iluminación de exteriores es muy recomendable utilizar lámparas de sensores de tiempo o detectores de movimiento, de esta manera se podrá contar con un área exterior iluminada pero no gastar demasiado en luz durante el día o cuando no se esté utilizando.La iluminación LED también es ideal para exteriores.

Sin duda la decoración de interiores es un arte que combina elementos, colores, texturas y por supuesto la iluminación como eje conductor del ambiente que se pretende lograr en cada habitación. Si estás remodelar tu casa o vas a estrenar, permite a tu creatividad volar y apuesta por la belleza de un hogar iluminado y acogedor.

Foss es una empresa 100% mexicana, que se dedica a la distribución de material eléctrico y de iluminación con tecnología de punta. Nos preocupamos por nunca perder el foco de la calidad y los precios accesibles y justos. Nuestro catálogo de servicios y productos está enfocado a usos residenciales, de oficina e industriales, y una gran ventaja para todos nuestros clientes es que tenemos una amplia red de distribución en prácticamente toda la república mexicana, así como las certificaciones de calidad que aseguran el ahorro de energía.

Entre los productos que manejamos destacan las luminarias para interiores, iluminación LED, balastros  eléctricos, transformadores y todo lo que el ramo englobe. Estamos para atender tus dudas y ofrecerte la asesoría que necesites. Contáctanos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario