Sobre lámparas fluorescentes

También denominadas en el mercado como tubos fluorescentes y de una manera sencilla distribución y control ,Foss se encarga de la distribución de este material de tecnología led y con una alta calidad y vanguardista para los espacios de iluminación. Y para describir  básicamente estas  lámparas, su fabricación en general consiste en unos tubos de vidrio, los cuales  contienen dos electrodos en ambos extremos, en cuyo interior contiene pequeñas cantidades de argón y vapor de mercurio; en el cual la superficie interna esta revestida de sustancias fluorescentes que  transforman las radiación  ultravioleta en roja, por lo que la luz que emiten es blanca.

Al describir sencillamente una lámpara fluorescente:

  • Esta visiblemente es un cilindro de vidrio en cuyo interior contiene una serie de materiales que combinados y al realizar la función al estar interconectados producen luz.
  • Cada uno de este componente que se encuentra en la lámpara es imprescindible  para que la luz se produzca y que así mismo esta tenga un color determinado.

Al observar una lámpara surgen algunas cuestiones sobre los materiales que se usan en la lámpara los cales aremos mención a continuación: Cilindro de vidrio, Fosforo: este material recubre el interior del cilindro de vidrio como una película blanquecina, y así mismo se debe tener precaución con este contenido ya que si se llegase a romper el fluorescente y el recubrimiento toma forma de polvo blanquecino y este al tomar forma de talco, llaga a ser toxico y peligroso para quien lo llegase a inhalar, por ese motivo no se debe tirar este tipo de lámparas fluorescentes a la basura, si no reciclarlas de forma conveniente.

Así mismo de igual manera este contienen vapor de mercurio y clases de gases inertes como el Neón y el Argón, y  de esta manera se puede saber que no solo se debe desechar una lámpara fluorescente si no se debe saber reciclara ya que con el contenido puede ser contaminante al ambiente y con ello hay que tener precaución.

Y con ello en caso de que una lámpara fluorescente se llegase averiar se puede recurrir a lo siguiente:

  • En caso de que dicho tubo parpadea: puede que le tiempo de vida del mismo se esté agotando y se debe modificar por otro producto o por el mismo, o podría ocurrir que esté trabajando por debajo de la temperatura mínima de funcionamiento que este requiera.
  • En caso de que se necesite iluminación en lugares fríos se debe de adquirir una reactancia apta para temperaturas bajas.
  • Y a su vez la lámpara presenta bordes negros: es un aviso el cual muestra que el tubo está agotado o lo estará en un cierto lapso de tiempo, y se debe modificar.

Las lámparas  contienen tubos los cueles solo se encienden, en los bordes: y para ello es señal de que el  cebador esta comenzado a tener fallas  y se debe de modificar de igual forma estas son ciertas señales que se pueden mostrar para poder darse cuenta que la durabilidad se está agotando.

Si al llegar a escuchar ruido eléctrico de la lámpara esta es una reacción que contiene la reactancia y muestra que el funcionamiento de la misma está trabajando de forma errónea, y para ello se debe reexaminar  las conexiones por si estas no llegaran a estar bien colocadas. Si esto tiene una continuidad se debe verificar la potencia máxima de la reactancia, puede que sea inferior a la requerida por el tubo, al mismo tiempo comprobar el tubo y tener la reactancia con potencia especificada.

Si una lámpara no llegase a funcionar se debe de  comprobar el voltaje adecuado que necesite, en caso de realizar el paso anterior puede cambiar el cebador para realizar otra comprobación del porque no encienda su lámpara, y claro que es más fácil de sustituirlo, pero en el caso que persista el que no encienda la lámpara se debe de cambiar el tubo y por último la reactancia.

Para que se pueda adquirir una lámpara se deben de mencionar las ventajas de la misma poder saber si nos servirá para el lugar que se desee colocar:

  • Estas lámparas contribuyen más luminosidad con menos watt de consumo.
  • Contienen un nivel menor al consumo de corriente eléctrica
  • Cuentan con una vida útil prolongada de entre cinco mil y siete mil horas claro esto es un estimado ya que no todas contienen la misma calidad de producto.
  • Estas contienen poca perdida de energía en forma de calor y menos potencia para iluminar el mismo espacio.
  • Y por supuesto cuentan con una mayor durabilidad que las lámparas convencionales en este caso las incandescentes.
  • Y claro hablando de marcas de igual forma se cuenta con diferentes tonalidades según el fin al que se destine el producto.

Pero para esto las de mayor importancia que se destinan para adquirir lámparas  fluorescentes se muestran:

  • Abarca un nivel mayor de durabilidad
  • La lámpara provee luz más uniforme y menos deslumbrante, esto ocurre por el área de  iluminación ya que es mayor, y así el calentamiento reduce.
  • Esta luminaria presenta un consumo de corriente eléctrica  tres  veces menor que la  de una lámpara convencional incandescentes.
  • El que esta luminaria maneje una mayor respuesta de color.

La emisión de luz es de cinco a  seis veces mayor que la de una lámpara incandescente de la misma potencia. Pero claro para esta luminaria no solo contiene ventajas así que a continuación se mostraran algunas de ellas para tomar precauciones:

Estas lámparas tienen un cierto retardo al momento de iluminar hasta que proporcionan toda la potencia lumínica. Y esto de igual forma puede que parpadee: a la emisión de la luz de la lámpara sucede que esta no es continua y con consecuencia para el ser humano puede producir dolor de cabeza. Esto es debido además del propio desgaste del material y a la naturaleza de la corriente eléctrica alterna. Cuando a este tipo de iluminación la sometes a un funcionamiento de encender y apagar continuamente suele reducir su tiempo de vida útil de forma considerable, por ello este tipo de iluminación no es adecuado para espacios en los que se deba hacer la función de encendido y apagado de luz continua. Y se encuentran otras situaciones por las cuales se llega a reducir la durabilidad de estas lámparas:

Una de otras causas es por el desgaste de la sustancia emisora que recubre el filamento de tungsteno que se encuentra compuesto por magnesio y calcio, esta lámpara  al tener una pérdida de la eficiencia de polvo de fluorescencia esa puede ser otra de las razón ya que esto lo contiene en el interior del tubo que claro es el que lo recubre. Suele ser visible un color  obscuro en  los extremos de tubo, y  un excesivo número de veces que se enciende y apaga de forma común en un lapso de tiempo corto. Esta información es de gran utilidad para que puedan adquirir este producto con  distribución y control foss con una alta calidad en lámparas  fluorescentes.

Publicaciones recientes

Deja un comentario