Reflector LED: amigable con el ambiente, amigable contigo y tu bolsillo

Una de las preocupaciones que nos ha explotado en la cabeza durante este inicio de siglo ha sido la importancia de cuidar nuestro ambiente, nuestro entorno buscando alternativas para revertir el daño al planeta. El surgimiento de nuevas tecnologías, siempre tomando en cuenta lo mencionado previamente, nos permite cubrir necesidades de un modo menos perjudicial.

Prácticamente a cualquier lado que vayamos estamos en contacto con la luz, ya sea natural o artificial. Al caer la noche, se hace siempre necesario seguir en contacto con la luz para terminar nuestros días y actividades de manera segura.

La tecnología Light Emitting Diode que incluye el reflector LED (diodo semiconductor que emite luz al ser atravesado por una corriente eléctrica) nos representa, hoy en día, un montón de ventajas, razón por la que cada vez es más común su uso en la vida cotidiana.

LEDs en la tele. LEDs en la cocina. LEDs en cada pequeño aparato de casa, en tiendas, en museos, en juguetes… Los LEDs se han convertido en un compañero de todos los días. Están presentes en donde ni siquiera lo imaginamos. Desde tamaños que por pequeños se vuelven discretos, casi imperceptibles, hasta iluminación de carácter industrial. ¿Qué sería, por ejemplo, de la industria minera sin una iluminación eficiente, de calidad, duradera?

Cabe señalar que en FOSS MÉXICO tenemos una trayectoria en el mercado que nos ha dejado una amplia experiencia. Hablamos de la experiencia como un todo que envuelve también a nuestro cliente, quien nos ha enseñado a satisfacer hasta los más exigentes caprichos, con los más altos estándares de calidad.

Sea que necesites iluminación interior o exterior, siempre es importante tomar en cuenta la opinión de un profesional.

Si aún ‘estás casado’ con la idea de iluminar la vida con bombillos, deberías leer las ventajas que a continuación enumeramos:

  1. Es más segura que la luz tradicional, porque es menos contaminante: no tiene mercurio ni tungsteno. Además, reduce las emisiones de CO2 en un 80%, por lo que consideramos que definitivamente es mucho más amigable con el medio ambiente.
  2. Dura muchísimo más: hasta 45.000 horas de uso (más de 15 años, si la encendemos unas 8 horas al día), con un mantenimiento mínimo. Esto redunda en una inversión menor de dinero en compra de otros productos de menor duración.
  3. No genera calor, así que no quema (el 80% de la energía que consume se convierte en luz, al contrario que la bombilla incandescente, que pierde ese mismo porcentaje en forma de calor). ¿Alguna vez has estado en un lugar cerrado en donde sientes que la iluminación es la fuente del calor en ese lugar? Este tipo de tecnología no te hará sentir acalorado.
  4. Ahorro energético (por el motivo anterior, consumen hasta un 85% menos que las bombillas tradicionales). Menos energía consumida, menos facturación mensual por el mismo concepto, menos gasto.
  5. Resiste temperaturas más extremas que las bombillas incandescentes, además de mayor humedad y vibraciones. La calidad también ofrece durabilidad, en especial en este tipo de iluminación que generalmente está a la intemperie.
  6. Encendido instantáneo. No es necesario que el reflector LED se ‘caliente’ para llegar a su punto máximo de iluminación. De inmediato estará iluminado aquel espacio donde se haya instalado.
  7. Resistente a un enorme número de ciclos sin perjuicio para su rendimiento (las veces que se enciende y se apaga).
  8. Reproduce los colores con una gran fidelidad. Tiene, además, diferentes tonos de luz (fría, cálida), incluso colores para ajustarse a todo tipo de ambientes. Esto nos permite jugar con nuestras ideas al iluminar espacios exteriores.

Todo lo anterior repercute de un modo menos agresivo en el medio ambiente, y como una consecuencia paralela, sale menos dinero de tu bolsillo.

Las áreas exteriores de una casa, de un edificio, en callejones, canchas, áreas de juegos, patios, parques, explanadas siempre necesitan de una buena iluminación, debido a la necesidad de espacios seguros para las comunidades, colonias, calles y espacios públicos en general. Año tras año los gobiernos, las empresas y los particulares invierten recursos considerables en iluminación exterior, lo que ha vuelto necesario invertir también en tecnologías innovadoras, como el reflector LED, para reducir dichas inversiones, acción básica en el mundo empresarial. Aun cuando la necesidad no es tan colosal para un particular, bien puede beneficiarse de hacer una inversión inteligente en iluminación con materiales de calidad, como el reflector de tecnología LED, con la misma garantía en cuanto al ahorro de energía y de dinero.

Es muy importante para ti, estimado lector, que si estás pensando en invertir en una iluminación de calidad, con un producto que sea no solo duradero sino también confiable, te acerques con aquellos que pueden asesorarte del modo correcto, puntual, a fin de ofrecer soluciones que se ajusten tanto a tus necesidades y las de tu negocio, así como a tu presupuesto. FOSS MÉXICO es tu mejor opción. Con años de experiencia en el mercado, con presencia en más de 20 estados de la República Mexicana, lo que nos permite estar cerca de ti, no solo al inicio, sino durante el crecimiento de tu empresa, siempre ofreciendo la mejor asesoría.

No dudes en buscarnos si te interesa la iluminación de tus espacios a través de un reflector LED, así como también soluciones de iluminación de interiores, teniendo plena seguridad de que tus ideas pueden materializarse a través de nosotros. Estamos a sus órdenes. ¡CONTÁCTENOS!

Publicaciones recientes

Deja un comentario