Por qué te urge modernizarte con iluminación LED

La luz fluorescente es comúnmente utilizada para espacios de trabajo que requieren mucha luz blanca que ilumine claramente el espacio, algunos de estos lugares son cocinas, garajes, foros, talleres, etc. En la actualidad este tipo de iluminación se está cambiando por tubos de luz LED para de esta manera ahorrar energía, dinero y ayudar al planeta. Todo en uno.

Empecemos por entender que es un tubo de luz fluorescente, este tipo de foco está lleno de una cantidad reducida de gas inerte, al igual que por una pequeña cantidad de mercurio. En los extremos del tubo hay un filamento que se calienta con la energía eléctrica, esto genera que haya una emisión de electrones que son atraídos del filamento al +, de esta manera recorren el tubo a través del vapor del mercurio lo que hace que se emita una luz ultravioleta. A su vez el tubo está cubierto en el interior por productos químicos que absorben la luz ultravioleta y la remiten como luz blanca. Aunque no lo creas, este sistema de iluminación es muy antiguo, pues se lleva usando desde hace más de 100 años, lo que ha dado lugar a las lámparas incandescentes.

Con el avance de las tecnologías de iluminación, surgen los perfectos sustitutos a los anticuados tubos de luz fluorescente, es decir los tubos de luz LED, que tienen como principal ventaja el ahorro energético, se puede decir que un tubo LED consume a lo largo de su vida útil, la mitad de potencia que un tubo fluorescente y la energía lumínica que emite es la misma, es decir, las equivalencias son las siguientes:

-Luz fluorescente 18W=Tubo LED 8W-10W

-Luz fluorescente 36 W=Tubo LED 15W-20W

-Luz fluorescente 52W=Tubo LED 25W

Estos datos son aproximados y dependen de varios factores.

Veamos a continuación algunas de las ventajas más destacadas de utilizar tubos de luz LED en distintos espacios del hogar, el taller o la oficina.

-Los tubos de esta naturaleza son direccionables, a diferencia del tubo de luz fluorescente que emite luz en todas las direcciones, es por eso que con este tipo de tecnología anticuada se utilizan reflectantes, para sacarle provecho a la luz que rebota en el techo. Esto hace a los tubos LEDs más eficientes.

-Los tubos fluorescente como ya dijimos, llevan por dentro una pequeña cantidad de mercurio, esto realmente no representa un problema mientras no se rompan, sin embargo la rotura de un solo tubo podría llegar a afectar y contaminar irremediablemente hasta 30,000 litros de agua, y seamos realistas, en más de 100 años de existencia, ¿cuántos de estos tubos no se han roto? Esto los hace grandes enemigos del medio ambiente. Afortunadamente los tubos de luz LED no tienen mercurio entre sus compuestos, por lo que no generan este impacto ecológico. Además la luz LED reduce las emisiones de C02 en un 80%.

-Los tubos de LEDs encienden de manera instantánea, lo que elimina los interminables minutos en que una lámpara fluorescente parpadea y prende y apaga en lo que todos sus elementos entran en calor y comienzan a funcionar.

-Larga vida a los LEDs pues su vida útil está alrededor de las 45,000 horas de uso, frente a las 2,000 horas que una lámpara antigua ofrece. Si hacemos una sencilla comparación se podría decir que con la nueva tecnología tendríamos 5 años de luz continua sin apagarse una sola vez, a diferencia de un foto normal que solamente ofrecería 83 días continuos. La diferencia es enorme, ¿no crees?

-Los tubos de LEDs no son una fuente de calor, a diferencia de otro tipo de focos tradicionales, estos no desprenden calor, lo que también ayuda al ahorro de energía y facilita su uso para lugares pequeños, cerrados y poco ventilados. O para lugares que deben mantenerse fríos, como los laboratorios o estudios fotográficos, por ejemplo. De igual manera este tipo de tubos no queman al tocarlos, lo que los hace mucho más seguros.

-Estos novedosos tubos de luz no necesitan prácticamente ningún tipo de mantenimiento gracias a su larga vida.

-Los focos de LEDs en el formato que sean, son muy resistentes a temperaturas extremas, a la humedad y a las vibraciones, por lo que no es necesario sustituirlos con frecuencia.

-Hay una reproducción de los colores con mucho mayor fidelidad, pues tienen un índice cromático de 800/100 y se pueden encontrar en tonos de luz cálida y fría, para ambientarse a los ambientes que sea.

Sin duda la iluminación con tubos de luz fluorescente está totalmente en el pasado por todas las razones antes mencionadas. El futuro está aquí con los tubos de luz LED que tienen la tecnología y la calidad para modernizar cualquier zona de trabajo o de casa.

En Foss México, empresa 100% mexicana, estamos dedicados a distribuir y comercializar material eléctrico y de iluminación del más alto nivel, así como a la vanguardia en tecnología, todo esto a precios justos y accesibles. Estamos enfocados a trabajar con cualquier variedad de clientes, tanto los enfocados al sector residencial, como los que se especializan en el sector industrial y de oficinas.

Nos enorgullece decir que nuestra red de distribución es de las más amplias del país, pues abarcamos desde el sur como el estado de Quintana Roo, hasta el norte como el estado de Coahuila, pasando por el centro. Se puede decir que prácticamente iluminamos todo el país con el sello de calidad Foss.

Conócenos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario