Las luces led y sus ventajas en lugares destinados a eventos sociales

¡Saludos, estimado lector! Es un gusto que nos acompañes nuevamente a este espacio que con mucho cariño hacemos para ti.

En Foss sabemos la importancia del ahorro de energía, es por eso que nos dedicamos a ofrecerte las mejores opciones para que, sin tener que bajar la calidad de la iluminación de tus espacios, ahorres voltaje y dinero en cada click que le des a tu interruptor.

luces led

Es por eso que esta entrada queremos dedicarla a las luces led y a las múltiples opciones que tenemos para utilizarlas, pues su función no se limita solamente a iluminar nuestra habitación o un cubículo en una oficina, conforme la tecnología led avanza, el campo que abarca se extiende mucho más.

Las luces led ya pueden suplir a las bombillas o luces de alógeno sin ningún problema, pues su intensidad y ahorro de energía las hacen superiores en todos los sentidos, es por eso que cada vez es más frecuente encontrarlas en luminarias o lámparas.

Pongamos un ejemplo que todos podamos visualizar, seguramente todos hemos disfrutado de una buena fiesta dentro de un salón de eventos, las luminarias que generalmente alumbran este tipo de espacios solían ser bombillas normales, fresneles de potencia de sodio y luces giratorias o apuntadoras del mismo tipo de bombilla, estas generaban una gran cantidad de luz que permite disfrutar de un evento multicolor gracias a las gelatinas que se colocaban en el cuerpo de las lámparas, el problema de éstas es que, como cualquier tecnología anticuada en la iluminación, ocupaban grandes cantidades de energía y el espacio se sobrecalentaba, sin mencionar el tamaño que necesitaban, pues por sus características necesitaban de una pantalla bastante grande que soportara la incandescencia del foco y que a la vez reportara la luz para poder dirigirla.

En los eventos que se organizaban en exteriores, como una boda o unos XV años, estas luces cumplían bien su función, pero corrían el riesgo de sobrecalentarse y por lo tanto que tuvieran que someterse a períodos de descanso para que el foco y el sistema en general resistieran la carga de energía y las horas encendidas.

Afortunadamente los salones de eventos se han dado cuenta de las dificultades de seguir manteniendo un sistema obsoleto como los es este tipo de iluminación, por lo que han optado por cambiarlas por luces led, esto se ha visto reflejado en múltiples beneficios, como un mayor ahorro y un lugar más fresco que ofrece la misma intensidad de luz y variedad de colores.

Toda la tecnología que se utiliza para los eventos especiales ha comenzado a transformarse en tecnología led, pues como hemos visto las ventajas son muchas, y puede adaptarse a una gran variedad de cañones para iluminación.

Las luces de led robóticas son también una gran opción en cualquier evento, ya sean fiestas privadas, eventos públicos o conciertos, pues su sistema permite programar el ritmo de las luces, su movimiento, intensidad y color, por lo que podrás crear secuencias que queden acorde a la música con la que estás ambientando. Este tipo de iluminación también es sensible a los sonidos, por lo que puede programarse para que su función e intensidad la marque el ritmo de la música.

Otra gran ventaja de las luces led para eventos es que son realmente compactas, por lo que ocupan una mínima cantidad de espacio, son más ligeras, por lo tanto cualquier andador metálico puede soportarlas sin ningún problema y sin riesgo a vencerse por el peso de la carga.

Estas luces para eventos no sólo puedes encontrarlas en presentación de cañones o fresneles, también existe una gran variedad de tiras de led que te permitirán trazar de manera elegante y eficiente el camino por el cual los invitados llegarán a los distintos puntos de tu evento, éstas tiras ocupan un voltaje muy pequeño para poder funcionar y cumplen a la perfección su trabajo, pues puedes delinear las escaleras de un pasillo oscuro, la entrada a la pista o los espejos de los baños de tu evento, pues la intensidad que tienen permiten una excelente visión .

Las luces led pueden implementarse en todos los objetos que puedas imaginar para tus fiestas y eventos, en el fondo de los vasos (claro está que debe haber una protección de por medio), en el mobiliario, pues hay mesas y salas lounge de acrílico que por dentro tienen este tipo de iluminación, en la pista de baile y así dar un ambiente disco inigualable.

Este tipo de luces son tan versátiles que pueden resolver todos tus problemas de iluminación, muchas son las ventajas de implementarlas en tu equipo de fiestas y por fin tirar al fierro viejo las pesadas lámparas que más que ayudar estorban y además consumen grandes cantidades de energía.

No debes preocuparte por la intensidad que estas luces emiten, pues aunque su tamaño es mucho menor, esto no reduce su potencia, pues los led con los que están hechas consumen menos energía y su potencia iluminarán tu evento con la misma intensidad que una lámpara tradicional.

Es momento de que te modernices y le des entrada a la tecnología led, cambia todos tus sistemas de iluminación y comienza a ahorrar dinero y energía, debemos adaptarnos a estas opciones que pueden hacer nuestra vida más cómoda, además de que usándolas ayudamos al planeta, pues emiten menos contaminantes.

Si deseas conocer nuestros productos y elegir las mejores luces led del mercado, visita nuestra página o acércate directamente a nuestra tienda, en Foss estamos seguros de que con nosotros encontrarás todo lo que estás buscando para la iluminación de espacios.