Los tipos de tubos fluorescentes más usados en las industrias

¡Bienvenido, querido lector! Qué bueno que nos visites nuevamente en este espacio que Foss México crea especialmente para ti. En este blog encontrarás información que te puede ser útil, siempre amena y con las últimas tendencias en iluminación, para que siempre tengas las mejores opciones que den luz y color a tu hogar.

En esta entrada, te vamos a hablar sobre los tipos de tubos fluorescentes y las cualidades de cada uno de ellos, con el fin de que cambies de una vez por todas las anticuadas lámparas de tubo incandescente que, además, consumen una gran cantidad de energía y, por ende, dinero de tus bolsillos. Así que acompáñanos a lo largo de este artículo que hemos preparado para ti.

Antes que nada, queremos remarcar una de las grandes ventajas de este tipo de tubos contra los incandescentes, que es el ahorro. Los fluorescente son incluso más económicos, su vida útil es mucho mayor y consumen mucha menos energía, dándote la misma calidad lumínica y el mismo rango que un incandescente; esta es la razón por la que las industrias y grandes corporaciones los prefieren para iluminar sus instalaciones.

Los tipos de tubos más populares en el mercado son los que llevan la nomenclatura T8, T5 y T12; este tipo de tubos pueden llegar a medir hasta 2.5 metros, lo cual es una gran ventaja para alumbrar de manera eficaz los pasillos de una fábrica o de un sistema de transporte colectivo, como el metro.

Para entender las diferencias entre los tipos de tubos fluorescentes y sus capacidades hay que comenzar por describirlos con respecto a su clasificación:

La letra T se utiliza para identificar el tipo de foco, en este caso señala que se trata de un tubo; esta letra siempre va delante del número, que indicará el diámetro del tubo, éste se mide por fracciones equivalentes a una pulgada, o 2.5 centímetros, aproximadamente. Esta fracción corresponde a una medida de octavos de pulgada, un ejemplo para comprender la manera en que se determina el número de un tubo es el siguiente:

Un Tubo T5 tiene un diámetro de ⅝ de pulgada, que en centímetros sería el equivalente a 1.62 cm, mientras que un tubo T8 tiene una medida completa, es decir, una pulgada o 8/8, lo que da como resultado 3.8 centímetros.

Tipos de tubos fluorescentes

-T12: Este es el pionero de los tubos de fluorescencia, ya que marcó una nueva era en la iluminación. Desde su creación en el año 1930, ha sido el preferido por las empresas y fábricas, en especial el ramo dedicado a la construcción pues, además de representar una inversión mucho menor, se obtienen grandes ventajas, como una vida útil de 20,000 horas. La desventaja es que este tipo de tubo es demasiado grande y ocupa un balastro magnético, lo cual lo hace menos eficaz que las nuevas versiones. De hecho, la venta de balastros magnéticos fue prohibida desde el año 2010, pero aún es posible encontrar stock útil para las empresas que no han cambiado de tecnología.

-T8: Este tipo de tubo es el que goza de mayor popularidad. Desde su creación en el año 1981 se ha convertido en el más usado, y en el reemplazo definitivo para los tubos T12, pues a diferencia de estos, el T8 funciona con balastra electrónica, con el plus de que también se puede encontrar con la longitud de 2.5 metros.

La ventaja principal de este tipo de tubo es que, al usar una balastra electrónica, utiliza una menor cantidad de energía, sin dejar de alumbrar correctamente y con un excelente ángulo, además de que el zumbido característico de las balastras magnéticas desaparece junto con el molesto parpadeo.

-T5: Este tipo de tubo es el más moderno, también funciona con una balastra electrónica, que es la única similitud que encontraremos con los tipos T8. La diferencia más marcada entre este modelo y los anteriormente mencionados, es el precio, pues la inversión primera es mucho más alta, además de que son más cortos en longitud y diámetro; pero esto no quiere decir que sean menos eficaces, todo lo contrario, estos tubos te permiten ahorrar mucha más energía, además de que puedes encontrar sets de conversión para que puedas usar las balastras de los modelos pasados y ahorrar un poco más de dinero.

La mayor ventaja de este tipo de tubos es que la vida útil es mucho más prolongada, ocupan un menor voltaje y dan mucha más intensidad que los demás modelos. Otra ventaja es que su intensidad se mantiene en el máximo nivel durante la mayor parte de su funcionamiento.

El futuro:

En Foss México promovemos la tecnología de los tubos fluorescentes, pues es una excelente opción para ahorrar energía; sin embargo, no podemos negar que el futuro nos alcanza, muchos fabricantes están comenzando a realizar los mismos modelos (T12, T8 y T5) pero con tecnología led, estos tubos de led podrán adaptarse a las balastras electrónicas de sus antepasados fluorescentes y dar una mayor intensidad con un menor consumo energético.

Mientras el led reemplaza a la tecnología fluorescente puedes seguir disfrutando de la calidad y del ahorro que los tubos fluorescentes representan. En Foss México tenemos las mejores marcas del mercado, conoce nuestro catálogo. Si tienes alguna duda acércate a nuestros vendedores, con gusto te ayudaremos a encontrar la iluminación que necesitas para tu empresa, oficina u hogar.

Publicaciones recientes

Deja un comentario