Los focos LED, la iluminación del futuro

Hasta el momento, los científicos han considerado que los focos LED son la iluminación del futuro, pues aseguran que son mucho más eficientes y duran  mucho más tiempo que un foco convencional. La palabra LED viene del inglés (Light Emitting Diode), que traducido al español se conoce como Diodo Emisor de Luz. Se trata de un pequeño cuerpo que se encarga de conducir energía eléctrica de muy baja intensidad que le permite emitir luz de forma eficiente y con un alto rendimiento, el más alto hasta ahora conocido por los científicos.

El hecho de que la iluminación LED sea mucho más eficiente permite a los consumidores un ahorro energético jamás antes visto. Esto significa que este tipo de iluminación trae consigo una gran cantidad de beneficios medioambientales. La iluminación a partir de diodos emisores de luz permite vislumbrar a la humanidad un futuro mucho más sostenible, capaz de conservar el equilibrio ecológico que por muchos años se ha ido perdiendo a causa de la sobreexplotación de los recursos naturales y de la emisión de gases de efecto invernadero.

Los científicos expertos en materia de energías eléctricas han afirmado que un foco de este tipo es capaz de consumir hasta un 80% menos de energía eléctrica que un foco tradicional. No por nada ha sido considerada la iluminación del futuro, pues con muy poca energía es posible encender uno de estos focos. Además, el flujo de luz que producen las lámparas LED permite dirigir la iluminación hacia el área deseada, lo que permite evitar la pérdida de energía en haces de luz que se dirigen a otras direcciones, como ocurre con las bombillas tradicionales.

Gracias al uso de lámparas LED, los científicos han logrado conseguir una mayor eficiencia en la iluminación, llegando a generar hasta 150 lúmenes por watt en una lámpara de alta eficacia y hasta 80 lúmenes por watt en las bombillas tradicionales. Con el uso de estos focos es posible optimizar al máximo las luces emitidas. Sin embargo, no todas las lámparas LED son efectivas, existen algunos focos que son fabricados con materiales de muy baja calidad, reduciendo considerablemente su tiempo de vida útil.

Aquellas personas que decidan cambiar su iluminación tradicional por una de focos o lámparas LED deben saber que no todos los distribuidores que existen en México son confiables. Sin embargo, no todo es así, algunas empresas como Foss México, que es una firma 100% mexicana, se dedica a distribuir materiales eléctricos y de iluminación de la más alta tecnología. Esta exitosa empresa tiene como misión principal distribuir materiales de la mejor calidad para satisfacer, ante todo, las necesidades de sus clientes.

Lo más importante a la hora de elegir material eléctrico y de iluminación es optar por la calidad más que por la cantidad. La piratería en los materiales para electricidad e iluminación es cada vez más común, los chinos se han adueñado de este mercado, ofreciendo productos de muy mala calidad, que lo único que pueden provocar es el daño permanente de su instalación eléctrica. En Foss México, por ejemplo, siempre se ofrecen materiales de la más alta calidad para asegurar la durabilidad y la eficacia de los focos LED y demás productos con que cuenta esta innovadora compañía.

Debido a que las lámparas LED que ofrece Foss México son de la mejor y más alta calidad, pueden tener una vida útil de hasta 50 mil horas, algo sorprendente para una lámpara tradicional. Un foco LED puede resistir tantas horas debido a que no cuenta con mecanismos ni filamentos que les brinden un determinado tiempo. Pero, de nueva cuenta, permítame decirle, querido lector, que es fundamental que la calidad del material sea la mejor, pues de no serlo se reducirá la vida útil de su instalación eléctrica.

Por otra parte, un LED de alta calidad no deja de funcionar por completo, sólo reduce su capacidad lumínica, lo que indica que es necesario sustituirlo por uno nuevo; sin embargo, un material de alta calidad tendrá una vida útil de hasta cinco años, tiempo muy considerable para ahorrar dinero para sustituir los focos que ya no funcionen de forma adecuada. Los materiales que ofrece Foss son de más elevada calidad, así que no dude nunca en adquirir alguno de sus materiales.

Por otra parte, los focos LED que ofrece Foss México tienen un alto índice de rendimiento cromático. Esto significa que brindan resultados con mayor nitidez, reflejan colores mucho más puros, vivos y profundos. Además, las lámparas LED cuentan con un gran número de colores que permiten evitar el uso de filtros para generar un color. Este tipo de focos son muy utilizados por fotógrafos profesionales que lo único que desean es obtener mejor calidad en sus imágenes.

Por último y no por ello menos importante, la luz que producen las lámparas LED no emite rayos ultravioleta y tampoco producen rayos infrarrojos, elementos que ayudan a conservar la salud del ser humano. Así, las lámparas LED no producen calor, lo que evita la pérdida de energía, generando ahorros de hasta un 80 por ciento. Esto es fundamental en este periodo en donde el calentamiento global es un problema que ha afectado tanto a las especies terrestres, aéreas y marinas que habitan el planeta Tierra.

Así que ya lo sabe, si de materiales eléctricos se trata, Foss México es la mejor opción para todas aquellas personas que han decidido renovar la instalación eléctrica en su hogar. Es muy importante que lo hagan, no sólo por el ahorro económico que implica la instalación de focos LED, sino porque permiten continuar contribuyendo al combate contra el calentamiento global y la contaminación del planeta. Entonces, si de electricidad o iluminación se trata, Foss México es la mejor y más confiable opción.

Publicaciones recientes

Deja un comentario