Los focos ahorradores, una alternativa eficiente ante el incremento en los precios de los energéticos y ante los efectos ocasionados por el calentamiento global

Es más que evidente que el año 2017 no inició de la mejor manera; las protestas contra el alza en el precio de los combustibles ha sido una noticia a la que todos los medios nacionales y locales le han dado prioridad. Desafortunadamente, el incremento en el precio de la Gasolina no ha sido el único, pues de igual manera los precios del Gas LP y de las Tarifas Eléctricas han tenido un impacto que resulta negativo para diferentes sectores de la sociedad, particularmente para aquellos que ganan el salario mínimo y tiene que mantener a una familia completa.

Por ello, en esta ocasión, en el artículo de Foss México les diremos a ustedes, queridos lectores, algunas de las alternativas más efectivas para que su bolsillo no se vea afectado por el incremento en las tarifas eléctricas. Esperamos que después de leer este artículo no tengan ninguna duda sobre el tema y les resulte mucho más sencillo ahorrar energía eléctrica.

En primer lugar, es importante decir que para lograr una reducción en el consumo de electricidad es necesario utilizar focos ahorradores, ya que estos consumen hasta un 80% menos electricidad que los focos tradicionales. Esta primera medida, sin duda, permitirá lograr un ahorro significativo en la factura eléctrica y, por ende, en la economía de su familia; no obstante, el beneficio más importante que trae consigo el uso de lámparas ahorradoras está centrado en el medio ambiente, el cual ha sido un hecho catastrófico que ha preocupado a diversos sectores de la sociedad desde hace más de dos décadas.

Asimismo, es importante decir que un foco ahorrador tiene la capacidad de durar hasta 10 veces más que un foco tradicional, lo que también significa una reducción en el gasto de luminarias. Todos sabemos que las lámparas ahorradoras ofrecen la misma iluminación que los focos tradicionales; sin embargo, este tipo de lámparas tienen el valor agregado de consumir menos energía eléctrica. Haciendo el comparativo, podemos decir que un foco ahorrador de 23 watts ofrece una iluminación igual a la de un foco tradicional de 100 watts, por lo que la emisión de calor producida por la electricidad es mucho menor que la de los focos tradicionales, contribuyendo de forma directa a la reducción en los efectos que generan el calentamiento global.

De esta manera, cada vez son más y más las personas que optan por cambiar sus lámparas tradicionales o de luz incandescente, como también se les conoce, por focos ahorradores. Muchas personas en México y en todo el mundo han sido testigos de las virtudes que ofrecen este tipo de lámparas en cuanto al ahorro energético y al tiempo de duración, el cual puede llegar a ser de hasta 10,000 horas. Desafortunadamente este tipo de focos han sido presa de la piratería y hoy en día existen focos “pirata” que no ofrecen los mismos beneficios que los focos originales, generando la misma contaminación, pues hay que recordar que las lámparas ahorradoras contienen mercurio.

Para comprar una lámpara ahorradora de calidad, es muy importante realizar una investigación profunda para conocer cuáles son las empresas que ofrecen productos que cuenten con los sellos del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIFE), la cual es una dependencia perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Este tipo aprobaciones y sellos son minuciosamente cuidados y solamente son otorgados a los productos eléctricos que cuentan con un manejo eficiente de reducción de energía eléctrica; entre los productos eléctricos que tiene el sello de la FIEDE están, precisamente, las lámparas ahorradoras.

Ante esta situación de “piratería”, siempre es importante que antes de comprar focos ahorradores se verifique que tenga el sello de esta dependencia. En esta ocasión, les diremos a ustedes, queridos lectores, que si quieren adquirir focos de calidad y que cuenten con los sellos de cuidado ambiental, no sólo nacionales, sino también internacionales, lo mejor será acudir a una de las tantas sucursales que Foss México tiene. Somos una empresa 100% mexicana dedicada a la venta y distribución de material eléctrico y de iluminación con tecnología vanguardista, nos enfocamos en la calidad y en brindar precios muy accesibles.

Gracias a la amplia experiencia que tenemos, hoy en día nos hemos logrado posicionar como una empresa líder, pues además hemos logrado comprender todas y cada una de las necesidades de nuestra sociedad, mexicana, en donde se desea contribuir a un mejor futuro para el medio ambiente y, al mismo tiempo reducir el consumo de energía eléctrica, lo que conlleva a minimizar los costos en las facturas de electricidad. De esta manera, si usted pretende adquirir cualquier tipo de material eléctrico, debe saber que contamos con una amplia red de tiendas alrededor de toda la República Mexicana, haciendo que nuestra empresa de talla internacional sea una de las más importantes que hoy en día existen.

Recuerde que, si usted quiere contribuir de forma positiva a la disminución del calentamiento global y quiere ahorrar mucho dinero en su factura de electricidad, lo mejor será que opte por el uso de focos ahorradores. Es momento de que todos y cada uno de los seres humanos que habitamos en el planeta Tierra tomemos conciencia de que nuestro hogar ha comenzado a hacer evidentes los daños que le hemos causado, gracias a nuestra necesidad excesiva de energía y al consumo desmedido de miles y miles de productos desechables que generan contaminación y que contribuyen de forma directa al calentamiento global.

Publicaciones recientes

Deja un comentario