Las dudas más frecuentes acerca de los focos ahorradores

¡Hola, querido lector! Bienvenido a este espacio que Foss México tiene especialmente para ti. Somos tu mejor opción si de ahorro de energía se trata.  En esta entrada hablaremos de los focos ahorradores, un instrumento que cada vez va adquiriendo más fuerza para el cuidado de la energía y también de las ventajas que te puede ofrecer, pues aún existen dudas sobre su funcionamiento

Como ya sabrás, años atrás se utilizaban bombillas o lámparas tradicionales en casi todos los hogares o establecimientos, aunque son un instrumento considerado como un buen iluminador, con los años se han intentado dejar de usar, ya que consumen mucha energía, es decir, tienen un alto costo energético. Hoy en día, nos preocupamos más por el cuidado de los recursos así que el uso de estas bombillas debe dejarse atrás y en su lugar, adquirir focos ahorradores que, al contrario, tienen un bajo costo energético, son más eficientes e igual cumplen con su función principal.

Así que si estás pensando en cambiar tus bombillas tradicionales por focos ahorradores, te recomendamos leer la siguiente información para que estés enterado y cada vez más seguro de hacer este cambio, que además de ayudar tu economía ayudará al planeta.

Dudas frecuentes

¿Por qué los focos ahorradores gastan menos energía?

Esto se debe a la forma en la que están fabricados. Dichos focos utilizan tecnología LED, por lo que los hace eficientes en cuanto energía se trata, además de tener una gran capacidad de iluminación para cualquier espacio, ya sea interno o externo.

¿Cómo funcionan?

Los focos ahorradores tienen un menos uso de energía en comparación con las lámparas tradicionales, por lo que además de no afectar su capacidad de iluminación también tienen un mayor tiempo de vida, son eficientes en cuanto a su consumo energético. Hablando de durabilidad, estos focos pueden durar de hasta 8 a 10 años, usándolos 8 horas al día, siempre y cuando se empleen adecuadamente.

¿Qué beneficios ecológicos aportan?

Este tipo de focos no desprenden altas cantidades de calor por lo que no afectan tanto al ambiente en relación con una bombilla tradicional, es decir, ayudan de manera efectiva al ambiente, por lo tanto, estos focos, como ya mencionamos, son útiles tanto como para espacios cerrados como para espacios abiertos, ya que los niveles de calor no serán un problema.

¿Qué tan caros son este tipo de focos en relación a los tradicionales?

Se podría pensar que al ser focos que ayudan al medio ambiente y que su uso de energía es menor a las bombillas tradicionales, son de precios elevados o que son un golpe a la economía, pero es todo lo contrario. Dichos focos son una inversión a largo plazo y una forma de ahorro, gracias a su durabilidad, el ahorro se estima que es hasta de un 80% en comparación con focos tradicionales. Compruébalo por ti mismo en tu próximo recibo de luz.

¿Es cierto que son peligrosos para la salud?

Por un tiempo se corrió el rumor de que los focos ahorradores eran perjudiciales para la salud, sin embargo, estudios recientes demuestran y comprueban que todo fue una mentira, y organizaciones en pro de la salud de alto prestigio demostraron que el mercurio, que es utilizado en estos focos, no tiene liberaciones de ningún tipo durante su uso, por lo que no representan ningún riesgo a la salud.

¿Cuántas horas de vida tienen?

Los focos ahorradores, debido a su bajo nivel de uso energético, también cuentan con más tiempo de vida en comparación a las bombillas; mientras los focos tradicionales duran entre 800 a 1000 horas, estos focos duran más de 7,000 horas.

¿Qué instituciones apoyan el uso del foco ahorrador?

Debido a que este tipo de foco ayuda al planeta y gasta menos energía, diversas instituciones han apoyado y motivado su uso, un caso es la CFE en nuestro país, al realizar una campaña donde tenía un centro de canje, en el que podías llevar tus focos tradicionales y los intercambiaban por focos ahorradores, esto fomentando su uso y como medida de ahorro de energía.

¿Por qué debo de cambiar mis focos tradicionales por focos ahorradores?

Además de ahorrar energía y ser una medida para aportar al cuidado del planeta y su energía, existe una relación costo-beneficio, la cual es una excelente oportunidad para los usuarios ya que además de ahorrar energía, también es un ahorro en cuanto a recursos financieros se refiere. Aunque los focos ahorradores suelen ser más caros de primera instancia que los focos tradicionales, a largo plazo es una inversión que se verá reflejada en los meses posteriores a los que se comience a usar; tienen un tiempo de vida mayor por lo que se usan más tiempo y se compran con menos frecuencia.

Esperamos que la información haya sido de utilidad, y no olvides compartir estos datos con tus amigos, pues entre  más personas se decidan a usar este tipo de focos en pro del ambiente, será mejor para todo el planeta. Y si tú ya te decidiste a cambiar tus focos tradicionales y empezar a ahorrar energía,  no dudes en contactarnos, somos expertos y uno de los mejores distribuidores de sistemas luminosos del país, contamos con alta calidad y los mejores precios.

Nos vemos en la próxima entrada donde seguiremos hablando de los beneficios de ahorrar energía y las mejores opciones para hacerlo. Recuerda que cuidar el planeta es responsabilidad de todos. Si tienes algún tema del que quieras saber en específico, no dudes en contactarnos y haremos todo lo posible por brindarte siempre la mejor información y servicio. ¡Hasta la próxima!

Publicaciones recientes

Deja un comentario