Las lámparas fluorescentes, una excelente opción para iluminar tus espacios.

¡Saludos, querido lector! Es un placer que nos acompañes nuevamente a este espacio que en Foss México hacemos con mucho cariño para ti que buscas la mejor información sobre iluminación ecológica de calidad.

lamparas fluorescentes

Este blog está hecho con la intención de que conozcas más sobre nuestros productos, sobre el mundo del ahorro de energía y sobre todas las opciones que tienes para poder iluminar tu espacio ahorrando dinero y energía, sin perder la calidad ni la intensidad en la iluminación de tus interiores.

Una de las opciones que más solicitadas son en el mercado actual de la iluminación son las lámparas fluorescentes, también conocidas como tubos fluorescentes, si tú buscas una de estas opciones para iluminar tus espacios, estás en el lugar indicado, pues en Foss México tenemos todo tipo de lámparas fluorescentes para que puedas dar la atmósfera que quieras a tu espacio.

Las lámparas fluorescentes son una excelente opción para dejar a un lado y de una vez por todas la iluminación por medio de bombillas incandescentes, que sólo gastan energía, sobrecalientan el espacio y te exprimen el dinero cada bimestre, con esta opción fluorescente, podrás iluminar cada espacio con la misma intensidad, con una mayor calidad y con más tiempo de vida útil.

Estas lámparas son fabricadas con un tubo de vidrio que contiene un par de electrodos en los extremos, estos electrodos contienen a su vez cantidades mínimas de argón y vapor de mercurio, la superficie de estos electrodos está cubierta por sustancias fluorescentes, que son las encargadas de transformar la radiación ultravioleta que se da por la acción del mercurio y del argón en una radiación roja, es por esto que la luz que emiten este tipo de lámparas es blanca.

Muchas son las ventajas de estas lámparas al momento de iluminar tus espacios, es por eso que aquí te dejamos una lista con los puntos a favor de esta opción:

  • Menor consumo de energía: Estas lámparas generan la misma luminosidad y calidad de luz que una bombilla normal, sólo que utilizan un menor voltaje para funcionar, esto no impide que el espacio que alumbras con ellas esté completamente cubierto de luz de gran intensidad.
  • Mayor durabilidad: Estas lámparas duran mucho más que las bombillas tradicionales, pueden durar hasta siete mil horas de luz continua con las condiciones correctas de voltaje, lo menos que se ha registrado son cinco mil horas, lo cual es una gran ventaja sobre las incandescentes.
  • Mayor energía y poca pérdida de esta: Este tipo de lámparas no generan las mismas cantidades de calor que las normales, es por eso que la energía se canaliza a iluminar y no a calentar tu espacio.
  • Temperaturas de color variadas: La tecnología en las lámparas incandescentes ha permitido que exista ya una gran variedad de temperaturas de color, por lo que ya tienes más opciones además de la clásica luz blanca que éstas emiten, en el mercado se manejan luces cálidas, temperatura media y frías, así que puedes elegir la que más se acomode a tus gustos y decoración.
  • Mejor calidad de luz: La luz que emiten las lámparas de este tipo es de mayor intensidad, pero por sus componentes no lastiman la vista como una lámpara común, también la luz es más pareja y el ángulo que cubre es más amplio. La sensación es de una luz intensa pero suave, esto es por el tipo de vidrio y recubrimiento que tiene, es como un filtro difuminador que permite una luz más bella.
  • Mejor tonalidad: Las temperaturas de color que presentan las lámparas fluorescentes es de mejor calidad y los tonos se sienten más vivos.
  • Mayor ahorro: Este tipo de lámparas presenta un consumo tres veces menor al de una bombilla incandescente, por lo que el ahorro no solo es en energía, también es económico, pues al gastar menos voltaje, la cuenta de la luz se reduce.

Estas lámparas presentan un pequeño retraso al momento de encenderse, es por eso que parpadean al principio, esto no deberá preocuparse, pues no es señal de un mal funcionamiento, a menos que este parpadeo se presente constantemente mientras está encendida, no significa nada de cuidado.

lamparas fluorescentes

Como todo lo que compramos, las lámparas fluorescentes requieren de un cuidado, nada especial ni tedioso, sólo que no es recomendable que se sometan a un encendido y apagado constante, pues esto reduce su vida útil, además de que gastarán más energía por el consumo que requieren para proyectar la luz necesaria.

El mantenimiento es básico y con unos sencillos pasos puedes disfrutar de la excelente calidad de luz de las lámparas fluorescentes:

  • Si vas a limpiar una lámpara de piso o de mesa que tenga una de estas bombillas, no es recomendable que pases el trapo húmedo sobre ellas, pues pierden el polvo que las recubre, por lo que su vida útil se verá mermada.
  • Tampoco es recomendable que las toques constantemente, y si necesitas hacerlo asegúrate de que tus dedos estén libres de grasa, pues al momento de encenderse se puede generar una rotura en el vidrio, esto sucede con todas las bombillas, pues la grasa al calentarse puede quebrar la superficie de los frágiles focos.

Estas indicaciones son simplemente para que disfrutes por un mayor tiempo de los beneficios de estas lámparas, para nada significa que éstas sean difíciles de cuidar o de manejar, son, al contrario, una excelente opción para cada uno de los espacios que necesites alumbrar.

Si deseas cambiar la manera en la que iluminas tus espacios, no dudes en acercarte a nosotros, en Foss México tenemos un amplio catálogo de lámparas fluorescentes y de sistemas de ahorro de energía con los que podrás disfrutar de una bella luz en varios tonos y de las ventajas del ahorro de energía, que también se verá reflejado en tus bolsillos.