Lámparas fluorescentes

La iluminación de cualquier espacio tiene un papel fundamental en la creación de la atmósfera de dicho lugar, por lo que es tan relevante en tiendas y lugares comerciales, pues la luz tendrá un impacto directo al momento de atraer clientes. La tecnología disponible, hoy en día, nos permite crear diferentes sensaciones de acuerdo al uso de la luz, por ello existen clasificaciones de luces cálidas o frías, o luces para detalles que alumbran un punto en particular. Una de las opciones más utilizadas para lograr dar una apariencia diferente a un negocio y aprovechar el ahorro energético que ofrecen, son las lámparas fluorescentes, que te permiten personalizar y dar un toque diferente al área que quieres iluminar.

Si bien esta tecnología existe desde hace mucho tiempo, sus componentes han sido mejorados y permiten una mayor diversificación en las opciones que tienes disponibles al trabajar con este tipo de luz. Foss México es una empresa especializada en ofrecer soluciones de iluminación para todo tipo de espacio, tanto para lugares residenciales, como para locales comerciales, o grandes industrias y fábricas. Solamente trabajamos con la mejor y más alta calidad de fuentes luminosas que cuentan con la última tecnología disponible en el mercado y que ofrecen un importante ahorro energético, lo que nos permite tomar una actitud responsable con el medio ambiente, una tarea de la que todos formamos parte.

En esta entrada de nuestro blog, revisaremos algunos de los funcionamientos de las lámparas fluorescentes, para dar a conocer la tecnología que ha sido aplicada en estas luminarias, además, de poder dar un mejor mantenimiento al estar enterados de las distintas partes que las conforman. Así pues, las lámparas que funcionan con fluorescencias, consisten de un tubo largo de vidrio, en el interior del cual, hay varias sustancias químicas compuestas que son conocidas como fósforos, aunque no deben confundirse con el elemento químico fósforo, ya que son una combinación de distintos gases y otros compuestos.

Dichas substancias químicas al interior del tubo de vidrio son las responsables de emitir una luz visible al recibir una cierta radiación ultravioleta, al momento que pasa una carga eléctrica en este sistema. Uno de los aspectos más relevantes y, que en algún momento llegó a causar controversia, es el hecho de que el tubo contiene una pequeña cantidad de vapor de mercurio, pero debido a que esta aislado en un contenedor, no existe peligro de ningún tipo. El mercurio convive con un gas inerte, que por lo general es argón o neón, lo cual permite la difusión de la corriente eléctrica a lo largo de todo el tubo contenedor.

En los extremos del tubo, de cada lado, se encuentra un filamento hecho de tungsteno, que al calentarse con la corriente eléctrica, produce un efecto conocido como ionización de los gases, el cual nos ofrece la particular luminosidad de este tipo de lámparas.

Las lámparas fluorescentes cuentan con la posibilidad de tener diferentes temperaturas de color. El rango dinámico de la iluminación ofrecida va del color blanco frío, a la luz de día con color cálido. Las variaciones de la intensidad del color y las diferentes temperaturas que se pueden lograr en la atmósfera dependen de una variación en el voltaje que corre por el tubo, los cuales inicialmente iban de los 3,000k, hasta los 6,500k, no obstante, hoy en día, se ha logrado alcanzar un rango dinámico mayor, que va de los 2,700k hasta los 10,000k.

El rango variará de acuerdo al uso que se requiera de los tubos fluorescentes, por ejemplo, el color blanco, al alcanzar temperaturas mas altas, es sumamente recomendable para situaciones de trabajo en que se necesita tener una muy buena iluminación, en la industria como en fábricas, una buena y blanca iluminación puede evitar accidente. Por otro lado, el bajo alumbrado, son recomendables para cuando se busca lograr una atmósfera más cálida, como para el hogar o en alguna tienda departamental de ropa, en donde se busca crear un espacio para que el cliente o visitante esté cómodo y se sienta relajado.

Una de las principales características por las que las lámparas fluorescentes han alcanzado una popularidad creciente, es por la vida útil que ofrecen. La mayoría de las lámparas nuevas cuentan con la tecnología de un balasto eléctrico, lo cual da una vida mayor a los tubos, así como también permite que el proceso de encendido sea mucho más rápido y efectivo. Además, el uso del balasto eléctrico permite que el parpadeo que se genera en este tipo de lámparas, sea completamente invisible tanto para el ojo humano, como para las cámaras de video, un problema que era frecuente con la tecnología previa en la iluminación fluorescente.

Es importante notar, que el encendido y apagado frecuente de los tubos fluorescentes, reduce de manera significativa la vida útil de las lámparas, ya que el proceso de encendido es un desgaste importante, por lo que su uso es recomendado en lugares en donde se mantendrán prendidas por largo tiempo.

En Foss México contamos con una amplia selección de lámparas fluorescentes para todo tipo de usos, tanto para interiores residenciales y hogareños, como para fábricas y usos industriales más pesados. Acércate a conocer el catálogo de Foss México con la mejor calidad y tecnología, tanto en luces fluorescentes, como en las luces de LED, ambas tecnologías responsables con el medio ambiente que están revolucionando el mercado de la iluminación. Estamos seguros que podremos encontrar justo lo que necesitas.

Publicaciones recientes

Deja un comentario