La inmersión de las luces LED: dos proyectos muy rentables

Bienvenido a Foss México, tu empresa líder en la venta y distribución de aditamentos para decoración de cualquier espacio. Como sabes, somos una empresa comprometida con los mejores productos, así como con la innovación tecnológica de los mismos. Por ello es que nos enfocamos en ofrecer a nuestros clientes productos con la mejor calidad y garantía. En esta ocasión queremos hablarte de los dos usos más novedosos que se le han dado a las luces LED, realmente prácticos y útiles que dan una nueva perspectiva a este grandioso mecanismo.

Luces peatonales en Holanda

Con la inmersión de la tecnología, es usual que todas las personas estén completamente conectados a sus teléfonos móviles, al grado de que se han suscitado accidentes a causa de ello. En Holanda, por ejemplo, al darse cuenta de este fenómeno y tratar de hacerle frente a tal circunstancia, se decidió implementar soluciones reales. Y es que utilizar el móvil mientras te encuentras conduciendo es muy peligroso, sin embargo, desde hace años se ha hecho hincapié en la responsabilidad que tienen los conductores de prestar atención al camino; y poca importancia al riesgo que corren los peatones al transitar pendientes del celular o aparatos tecnológicos en lugar de ponerle atención a su alrededor. Por tal, en este destino se percataron de la necesidad de cuidar el camino y de alarmar a la población para evitar estos, frecuentes ya, accidentes.

Es por ello, y debido a que el peatón mantiene la vista hacia abajo, pendiente siempre de las notificaciones en el celular, se implementaron luces LED en las aceras, las cuales cambian de tonalidad de acuerdo al estado del semáforo. Los seres humanos realmente nos estamos convirtiendo en zombies, tal es la razón que este mecanismo, colocado estratégicamente en los cruces de calle, nos ayudará a evitar accidentes, que gracias a prestar poca atención, podemos ser víctimas.

Este proyecto es de vital importancia ya que se ha vuelto muy común que los peatones, al ir inmersos en sus smartphones, choquen con otras personas al caminar, crucen las calles o avenidas sin mirar a ambos lados primero, incluso, quienes son realmente adictos a los celulares, parecen vivir en un mundo propio, a pesar de estar rodeados de personas, y ello se debe a que no toleran estar separados de la pantalla de sus respectivos aparatos tecnológicos por una gran cantidad de segundos.

Los intentos de educar a la población sobre el uso de los teléfonos móviles mientras se transitan vías públicas han tenido pocos resultados benéficos, por tal es que Holanda decidió efectuar esta resolución muy original y práctica, dando otro uso eficiente y eficaz a las luces LED, de este modo se han podido evitar más atropellos vehiculares a peatones.

El modo de operación, como atisbamos al principio, es ubicar las franjas de luces cerca de los cruces; en estos sitios, cambian de tonalidad de acuerdo al turno del semáforo. Las autoridades holandesas, con la finalidad de comprobar la efectividad de esta nueva medida, colocaron las luces en cruces donde se encuentran instituciones escolares, salvaguardando la vida de muchos jóvenes.

Sin duda alguna, esta medida resulto genial, pero consideremos que a pesar de ser muy práctica, y acompañar laz luces que se encuentran arriba de los coches, los automóviles pueden llegar a pasarse un alto, así como el peaton; no siempre el hecho de que la luz esté en alto significa que no puede pasarse por alto un automóvil, por tal, motivo, lo ideal es siempre prestar atención mientras se está en contacto con vehículos, personas o espacios amplios.

Protegiendo al ciclista de la Ciudad de México

La Ciudad de México es uno de los destinos más conglomerados, no por nada es una megalópoli, y lo realmente importante es que para los más de 20 millones de habitantes que transitan diariamente por sus calles, deben existir medidas de seguridad. Cierto es que también la gran contaminación que padece esta ciudad, por estar asentada en un valle, y por estar amurallada por cerros, afecta la salud de las personas y los animales que la habitan.

La movilidad de esta caótica ciudad ha sido un tema que constantemente se atiende, puesto que lo principal es hacer que las personas se trasladen de manera ágil a sus empleos, estudios o sitios de recreación.

Actualmente, debido a la gran cantidad de personas que habitan la Ciudad de México, se ha creado una conciencia de ciclismo, lo cual es muy oportuno para cuidar el medio ambiente. Sin embargo, uno de los detalles con los ciclistas es que siempre resultan ser víctimas de la poca conciencia que existe por parte de los vehículos motorizados y los peatones, por ello, se ha creado un casco que tiene adheridas luces LED en la parte posterior del mismo, las cuales también tienen direccionales; permitiendo que se pueda prever hacia dónde dará vuelta. Las bicicletas también son un medios de transporte y por tal merecen el respeto que tienen los vehículos; deben anexarse al tránsito en las avenidas, calles y carreteras de toda la República.

Las direcciones de este casco están coordinadas gracias a un diminuto control remoto inalámbrico, el cual se instala en el manubrio, dando fácil acceso al mismo; mientras te encuentras conduciendo, además, tiene una aplicación que te orienta respecto a la capacidad de batería con la que cuenta el casco. Su utilidad es fundamental en el desplazamiento de los ciclistas en esta ciudad, y si cuentas con una bicicleta o estás por adquirir una, te animamos para que te hagas de un instrumento como este que protegerá tu vida.

¡Anímate a conocer nuestro sitio web así como todas las ofertas que tenemos para ti en Foss México; ¿Necesitas luces LED? Nosotros distribuimos este producto, así como otros materiales eléctricos y de iluminación del más alto nivel.

Contáctanos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario