La importancia en el Ahorro de energía

Te damos más la cordial bienvenida a Foss México, una empresa cien por ciento mexicana dedicada a la distribución de material eléctrico y de iluminación, con la tecnología de la más alta calidad y vanguardia.

El día de hoy, a lo largo de este artículo, hablaremos de la importancia que tiene el Ahorro de energía en la vida diaria, de cómo contribuye en el medio ambiente, de cómo hacerlo de manera económica y sencilla y de cómo poder adquirir tus productos con nosotros. Asimismo, te daremos consejos y algunos datos históricos y curiosos sobre este tema de suma importancia. Un tema del que se ha hablado en la última década y comunidades, y que gobiernos y campañas especializadas se han encargado de difundir con gran éxito en la población mundial.

El Ahorro de energía o la eficiencia energética, como también se le conoce, es una tarea o práctica empleada durante el consumo estimado de energía, que procura disminuir su uso sin bajar la potencia y permanecer utilizando la misma cantidad de siempre. A esto se le conoce como: optimización del consumo de energía. Esta práctica tiene la finalidad de obtener un aumento en el capital financiero, ambiental, seguridad nacional, seguridad personal y satisfacción humana y personal.

Como todos sabemos, y hemos visto y escuchado en la radio y la televisión o leído en algún artículo de alguna revista o periódico, o simplemente en la escuela y el trabajo nos han informado, el calentamiento global es un tema delicado que no se tiene que dejar ahí, en el olvido; porque representa una gran amenaza ambiental a partir de la que, no sólo la vida peligra, sino, el planeta entero. Y una de las principales causas que ha llevado a temer por este tema es el uso en exceso de combustibles fósiles, como el gas, como el petróleo y como el carbón.

Los consumidores de energía, que somos todos, no sólo ayudaríamos al medio ambiente y a la reducción de contaminantes ahorrando energía, sino también mantendríamos una economía estable disminuyendo costos y gastos de nuestros bolsillo. A partir de la era del ahorro, la economía en el uso de energía doméstica es la principal finalidad de las comunidades, es por ello que, en Foss México, te daremos algunos puntos, consejos y sugerencias para ahorrar energía en el hogar y en la vida diaria, salvando tu bolsillo y, claro, al medio ambiente.

Uno de estos puntos es la construcción bioclimática, a través de la cual el consumo energético o la eficiencia energética de una vivienda se puede reducir; esto, con la elección de equipos de calefacción, electrodomésticos e iluminación de una alta calidad, que resulten más eficientes en la modificación y transformación de las costumbres de los habitantes de cada hogar que deseen contribuir de manera consciente en el cuidado del medio ambiente y la economía de su hogar.

Los calefactores pueden ayudar en el Ahorro de energía al racionar el consumo total de las viviendas. Debemos saber que el consumo promedio es del 46 por ciento en total por cada hogar, esto sin tomar en cuenta las veces que cada persona en cada vivienda calienta el agua que utilizará. En este sentido, se puede ahorrar energía dotando y acondicionando las llaves de la regadera, las llaves del lavabo y fregadero con lo que se conoce como reductores volumétricos de caudal o alcachofas de mano eco-eficientes.

Con esto, se podrá reducir la energía empleada cotidianamente a la hora de que cada miembro de la vivienda caliente el agua que utiliza, reduciendo hasta un 40 por ciento el gasto de energía. Aquí en Foss, te recomendamos utilizar y calentar agua caliente únicamente cuando se va a utilizar en alguna acción importante como al bañarse. Al lavarse las manos, lavar el auto, hacer limpieza, el agua caliente no es realmente necesaria.

Por otro lado, con la iluminación eléctrica y uso de las bombillas ahorradoras de energía, cada una de las viviendas puede ayudar de un 20 a un 40 por ciento en el Ahorro de energía utilizando lámparas de bajo consumo, y bombillas de bajo consumo. Por lo que recomendamos poner este tipo de iluminación en los lugares oscuros o donde no entra luz y, en el día, ayudarse o apoyarse de las ventanas donde entra luz solar, luz natural; así como no dejar las cortinas cerradas u obstruir la entrada de la luz natural con muebles.

Sin embargo, con este fin, cada miembro de una vivienda debe adquirir diferentes hábitos, consejos y recomendaciones que les damos a continuación:

  • Utilizar las ventanas y la luz solar en el día
  • Apagar los focos que no se están utilizando en alguna estancia, recámara o lugar de la vivienda
  • Si en el lugar en el que te encuentras la luz natural ayuda a que tengas una excelente visión, apaga los focos de esa habitación o estancia.
  • Emplear de manera consciente una fuente de luz eliminando las demás fuentes luminosas redundantes que estén en tu viviendo u hogar.
  • Desconectar aparatos electrónicos a los que no afecte no estar conectados a una corriente eléctrica cuando no están siendo utilizados.

Por eso, en Foss México tenemos lo que estás buscando para el Ahorro de energía. Deja de dañar el medio ambiente y atentar contra tu economía y visita nuestra página de Internet: http://fossmexico.com para pedir y adquirir los mejores y más novedosos sistemas de iluminación y electricidad, con una alta tecnología de primer nivel. Recuerda que Foss México tiene una sucursal cerca de ti. No encontramos en la Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, Guadalajara, Guerrero, Veracruz, entre otros.

Publicaciones recientes

Deja un comentario