La iluminación led y los beneficios en la piel

¡Bienvenido, querido lector! Qué bueno que nos visites nuevamente en este espacio que Foss México crea especialmente para ti. ¿Alguna vez te imaginaste que la iluminación led podría ser benéfica para tu piel? En este blog encontrarás información que te puede ser útil, siempre amena y con las últimas tendencias de iluminación, para que siempre tengas las mejores opciones que den luz y color a tu hogar.

Como sabes, somos distribuidores de las mejores marcas de luces fluorescentes y led, pues creemos firmemente que es necesario comenzar un cambio en los hábitos de consumo energético, además de que este tipo de tecnología en iluminación tiene una gran cantidad de ventajas más allá de dar luz a nuestros espacios. En esta entrada te vamos a platicar sobre una de las formas de iluminación más novedosas: la iluminación led.

La tecnología avanza cada vez más, y el ámbito de la belleza es uno de los más beneficiados por esta situación, un ejemplo de estos avances enfocados a la belleza es el uso de la luz Led destinada al tratamiento de los padecimientos de la piel; con esta nueva tecnología se ha creado una terapia a base de luces led denominada fotodinámica. Esta terapia nace con los estudios que realizó la NASA con el fin de hacer crecer una huerta en el espacio con la ayuda de la iluminación led; durante este experimento notaron que los leds tienen excelentes beneficios sobre los tejidos orgánicos, y que estos se reflejaban en una mejor curación de las heridas y una reparación celular más rápida.

Este tipo de terapia comenzó a tomar forma cuando notaron que la piel es sensible a cierto tipo de frecuencia lumínica y que reacciona acorde a ésta, es decir, cada color led da un beneficio distinto a nuestra piel, de ahí el nombre de “fotodinámica”, pues el color cambia de acuerdo a las necesidades estéticas de la piel de cada paciente que se somete a estos procedimientos. Los beneficios más notorios de este tipo de terapia son los siguientes:

-Estimula la producción de colágeno

-Disminuye la inflamación y enrojecimiento de la piel

-Ayuda a eliminar el acné y sus marcas en la piel

-Ayuda a eliminar la congestión de la piel

Ahora bien, aunque estos beneficios son más que suficientes para convencerte de tomar esta terapia, en esta entrada descubrirás que esta tecnología de iluminación con led es una de las mejores opciones de belleza que tienes a tu alcance. A continuación, enumeraremos los beneficios de la fotodinámica en tu belleza:

Uno de los más grandes beneficios de esta terapia es que, a comparación de los tratamientos con luz pulsada o IPL, el led no produce dolor alguno, y tampoco produce una sensación de calor; aunque por la intensidad de la luz emitida es siempre recomendable usar gafas para evitar el daño a los ojos por el uso constante de esta aplicación. No obstante, si la tecnología se aplica con métodos caseros en donde la luz que se emite está prácticamente pegada a la piel no es necesario usar alguna protección para los ojos.

Otra ventaja es que este tipo de terapia puede realizarse tanto en centros de belleza, spas y estéticas, como en la comodidad de tu casa; claro que, si decides hacerlo por ti mismo, es necesario que te fijes en comprar una máscara fotodinámica con fabricantes de calidad y seguir al pie de la letra las indicaciones, pues la intensidad y el tiempo de exposición varían según el modelo y la marca.

Resultados según el color de la iluminación con led utilizada en la terapia. Pues bien, ahora te explicaremos los beneficios obtenidos con esta terapia según el color emitido, pues cada uno actúa de manera distinta sobre nuestra piel.

Led azul:

Este tipo de luz tiene un espectro frío, por lo que es excelente para ayudar a desinflamar la piel, también es capaz de detener las bacterias que se acumulan en los poros creando el molesto y antiestético acné. Esta luz también es efectiva en el tratamiento del acné rosácea

¿Cómo actúa la luz azul en la piel?

Esta luz al penetrar en la piel fomenta la producción de radicales de oxígeno, responsables de eliminar las bacterias que causan el acné, y como efecto secundario a esta acción, la piel comienza a desinflamarse, reduciendo también el enrojecimiento.

Es recomendable que a la par de este tratamiento apliques tópicos como el ácido salicílico, con esta combinación el resultado será más rápido.

Luz roja:

Esta luz es la que se encarga de ayudarnos a lucir más jóvenes, pues reduce las arrugas y tiene un efecto de piel más tersa y suave. La longitud de onda de este color penetra en la piel activando a los responsables de producir el colágeno y la elastina, los queridos fibroblastos, aliados en la belleza y en la juventud.

También hay indicios de que esta luz aumenta y acelera la producción de ATP, que es una molécula cuyo trabajo se centra en dar un gran aporte de energía a las células, por lo que la producción de colágeno se acelera al igual que la migración celular. Asimismo, ayuda a controlar los niveles de citoquinas, aumenta la oxigenación de los tejidos y ayuda a desinflamar, por lo que el resultado es una piel más tersa y lozana, por lo tanto, de apariencia joven, hidratada y radiante.

Luz verde:

Este tipo de luz es la destinada a tratamientos de despigmentación, pues es realmente eficaz contra las manchas de la piel; esto ayuda a eliminar la hiperpigmentación.

La luz verde controla la producción de los melanocitos, responsables de la producción de la melanina, que es la que da el color a la piel; al controlar esta producción se controla también la aparición de manchas de hiperpigmentación en la piel, con lo cual conseguimos un tono de piel uniforme. Esto otorga también una apariencia mucho más joven y sana.

Si bien, en Foss México no nos dedicamos exclusivamente a la belleza, sí queremos darte tips e información sobre las grandes ventajas de la iluminación led, demostrando que ésta va más allá de dar luz a nuestros espacios, y que es realmente una tecnología de gran ayuda en varios aspectos de nuestra vida, además de ser sumamente económica y amigable con el medio ambiente.

Te invitamos a visitar nuestro catálogo y encontrar las mejores opciones e ideas en iluminación led, no lo dudes más y acércate a los mejores. En Foss México estamos encantados de servirte.

Publicaciones recientes

Deja un comentario