Guía para añadir luz y lámparas fluorescentes en cada habitación de tu hogar

Cada habitación de tu casa es diferente. Es probable que hayas oído que la luz del sol nos da energía, pero ¿sabías que las focos funcionan de manera similar? Los focos que emiten ondas de luz azules producen serotonina, lo que nos vuelve concentrados, despiertos y alertas. Los focos que no emiten ondas de luz azules permiten que nuestro cerebro produzca melatonina, lo que nos hace relajados, somnolientos y listos para una buena noche de sueño. A continuación te decimos cómo incorporar cada tipo de luz con lámparas fluorescentes y LED en tu hogar:

Los focos de temperatura más baja producen blancos cálidos, similares a un incendio, mientras que los focos de temperatura media producen blancos neutros y los focos de temperatura más alta producen blancos frescos o imitan la luz del día.

Antes que nada, recordemos que es un error común que el brillo de un foco se mida en Watts. Los vatios miden realmente el consumo de energía, mientras que los lúmenes miden el brillo.

Habitaciones personales

En nuestros dormitorios, la mayoría de nosotros queremos que el ambiente sea relajado, tranquilo y pacífico. Evitar las ondas de luz azul en el dormitorio prevendrá tu ritmo circadiano de confundir la luz en tu habitación con la luz exterior. Esto permite que tu cerebro produzca la melatonina necesaria para un sueño confortable. ¿Acostumbras leer en la noche? Si tienes una lámpara de lectura de cabecera o un plan de lectura, los tonos suaves de color azul o neutro son mejores para leer aparatos específicos, ya que el color blanco fresco crea un alto contraste con la página.

Oficina en casa

Al emprender una oficina en casa, queremos asegurarnos de que las luces están maximizando nuestra capacidad para ser productivos en el espacio proporcionado. Colocar en la oficina luces blancas como la de nuestras lámparas fluorescentes que imitan la luz del día aumentará la producción de serotonina manteniéndote enfocado, alerta y energizado. Asegúrate de elegir un lugar que no creará miradas no deseadas en la pantalla de tu computadora. Puedes también considerar las lámparas de LED de escritorio que ofrecen la iluminación suficiente para las tareas y la capacidad de cambiar temperatura de color a como gustes.

Sala o salón

La sala de estar es un lugar popular para sentar a los huéspedes, entretener, o simplemente relajarse y entretenerse. Ya sea que estés viendo una película o charlando con amigos, es importante tener una mezcla de fuentes de luz en la sala de estar para adaptarse a lo que sea la ocasión.

Al igual que en el dormitorio, es bueno evitar las luces brillantes, de luz azul que emiten las lámparas que crean serotonina y nos dan energía. Las lámparas de proyector orientables se pueden apuntar a las paredes para iluminar ilustraciones, fotos familiares o simplemente para reducir el deslumbramiento en el televisor. Colocar las lámparas del proyector en las paredes o los techos es también una gran manera de eliminar sombras indeseadas. Las nuevas lámparas LED de 3 vías pueden utilizarse en todas las lámparas de mesa de tres vías que puedas tener en tu sala de estar.

El comedor

Cuando disfrutamos una buena comida con la familia o los invitados, no queremos que la iluminación sea demasiado brillante y desagradable, y ciertamente no queremos que sea tan oscura que nos estemos durmiendo. Ya sea un almuerzo durante la tarde o una cena tardía, un puñado de accesorios generales permite ese brillo perfecto a cualquier hora del día.

Recomendamos tonos neutros suaves para el comedor, que crean el ambiente perfecto. Además, considera los focos LED para lámparas que se utilizan comúnmente en un comedor, las luces LED ahora ofrecen mucha versatilidad si los sabes elegir. Pregúntanos para que podamos asesorarte.

La cocina

La cocina es en esencia un espacio de trabajo. Muchos de nosotros comenzamos nuestras mañanas en la cocina, por lo que los bombillos de luz azul que emiten los mostradores nos ayudarán a despertar y mantenernos alerta y despiertos mientras preparamos el desayuno. Si también tienes una mesa en tu cocina, un accesorio regulable con una temperatura de color más cálida puede crear un ambiente agradable para equilibrar las luces azules más brillantes sobre los mostradores de la cocina.
Por otro lado, la opción que también es sumamente eficiente y además estética es la luz blanca de las lámparas fluorescentes. Por si no lo has notado, la tendencia marca estas lámparas a lo alto de las cocinas más elegantes.

Cuarto de baño

Antes de ir a la escuela o al trabajo, la mayoría de nosotros nos preparamos observándonos en el espejo del baño. Idealmente, queremos que la iluminación venga de alrededor del espejo en lugar del techo. Utilizando luces brillantes LED te asegurarás de que no se te pierda un punto de afeitado o de estropear tu maquillaje. Puesto que muchos de nosotros comenzamos el día con una ducha, el agregar lámparas fluorescentes sobre la ducha es una gran manera de empezar a despertar antes de iniciar el agitado día. Utiliza focos más grandes de estilo globo o de películas de los años cincuenta (ya sabes, los que rodean los espejos) para iluminar los lugares comunes de los accesorios y/ o alrededor del espejo.

Si te han agradado nuestras ideas, comunícate ya con nosotros porque podemos proveer muchas ideas más y lo mejor…la manera directa de aterrizarlas con nuestras lámparas y luces.

Publicaciones recientes

Deja un comentario