Focos y lámparas led: la tecnología de energía limpia más amigable con el planeta y, además, eficiente

¡Hola, estimados lectores! En el equipo de redacción de Foss México estamos sumamente complacidos por poder emplear este espacio para mantenernos en permanente comunicación con todos ustedes, ya que no sólo tenemos la oportunidad de brindarles la mejor información sobre los mejores suministros eléctricos en materia de iluminación y sobre nuestros productos –cuya  amplia variedad permite que sean utilizables en diferentes ámbitos, como en las casas y departamentos, las oficina y las industrias– sino que también lo empleamos a modo de termómetro, ya que al recibir y leer sus comentarios nos damos una idea clara de los temas que más interés generan y que, por lo tanto, requieren prioridad en las entradas de este blog. Y en razón de esto, queremos dedicar la entrada de hoy a profundizar en los beneficios de cambiar los focos incandescentes tradicionales por focos y lámparas led.

Hemos escrito ya algunos posts que tratan sobre el tema de las ventajas de la tecnología de iluminación led, y estamos seguros de que ya han escuchado en algún momento sobre lo provechoso que puede resultar hacer uso de estos sistemas de iluminación, sobre todo al compararlos con los que empleaban tecnologías antiguas, que hoy resultan incluso obsoletas, como la incandescencia. Los beneficios, como se verá a continuación, van en dos sentidos de ahorro: en cuestiones de economía y en favor del cuidado ambiental.

Prolongada vida útil con máxima calidad

El primer beneficio tiene que ver con que son suministros de larga duración, ya que su vida útil puede llegar a sobrepasar las 100,000 horas, que se traducen en muchos años, dependiendo de la cantidad de tiempo que se utilicen diariamente. Pero si se usaran sin interrupción, estaríamos hablando de 11 años. Sin embargo, es difícil pensar en un foco que permanezca encendido a toda hora, por lo que exagerando y pensando que se usara durante la mitad del día duraría 22 años. Sin duda, una inversión muy rentable.

Lo mejor del asunto es que dado que están fabricados con componentes de excelente calidad, a diferencia de sus predecesores, los focos y lámparas led durarán por mucho tiempo en las mejores condiciones posibles, sin importar que sean instalados en interiores o exteriores, ya que pueden soportar incluso las inclemencias del tiempo o, si se usan en el ámbito industrial,  la exposición a las actividades diarias que ocurren en fábricas o sitios de construcción y que sin duda deteriorarían los focos incandescentes o los halógenos.

Máxima eficiencia, menor consumo de energía

Pero no sólo se trata de tener focos y lámparas led que duren mucho tiempo en óptimas condiciones, sino que hoy en día las personas buscamos máxima eficiencia, no sólo en este ámbito sino en el uso de cualquier dispositivo.

Entonces, aquí se presenta otra gran ventaja, ya que al adquirir uno de éstos contaremos con una eficiencia que oscila entre el 80% y el 90% en comparación con niveles mucho más bajos, de hasta el 20% si se piensa en la iluminación tradicional incandescente. Esto querría decir que se desperdiciaría un 80% de la electricidad consumida, por lo que los costos de los pagos mensuales o bimestrales por el servicio, se incrementarían exponencialmente.

Larga vida… al planeta

Mientras que los focos halógenos o los incandescentes comúnmente incluyen mercurio, que puede llegar a ser tóxico y, por lo tanto, perjudicial para la salud humana, los focos y lámparas led se presentan como una opción libre de componentes químicos que da la tranquilidad de que no ocasionará daños a la salud. Y, por si fuera poco, emiten una cantidad mínima de rayos UV.

Pero más allá de esto, otro factor a considerar es que los focos de la más avanzada tecnología pueden ser reutilizados, librando al planeta de desechos innecesarios. Y, por último, si consideramos el punto anterior sobre la eficiencia, nos daremos cuenta de que al consumir menor electricidad para producir mayor energía, también estaremos contribuyendo a que se reduzcan las emisiones de dióxido de carbono liberadas a la atmósfera por parte de las plantas que generan energía eléctrica. Sin duda es una razón de peso para contar con ellos, pues vivimos en un momento crucial para la Tierra y hoy más que nunca cada quien debe “poner su granito de arena”.

¡El diseño ideal para un espacio único!

La calidad, la eficiencia y el cuidado del ambiente no son aspectos que tengan que estar peleados con un excelente diseño. Y si lo que buscas es una opción de iluminación que vaya bien con tu hogar o con tu centro de trabajo, ayudándote a darle un toque cálido y especial, los focos y lámparas led resultan la alternativa más atractiva, ya que se presentan en novedosas formas producto del ingenio y la creatividad de quienes los diseñan.

Desde hace años, Foss se ha convertido en una de las empresas mexicanas más comprometidas con sus clientes. Por eso ponemos a tu disposición productos de la mejor calidad que además luzcan bien donde sea que los utilices. Te invitamos a echar un vistazo a nuestro catálogo con la promesa de que encontrarás una excelente solución a la medida de tus necesidades. Y si requieres algún tipo de asesoría, nuestro personal experto en el tema te orientará y podrá informarte en materia de rendimiento. No dejes de contactarnos a través de este sitio o de nuestra línea telefónica, ¡te esperamos!

Publicaciones recientes

Deja un comentario