¿Por qué usar focos ahorradores certificados por la CFE?

Es muy claro que una de las principales preocupaciones en el campo del medio ambiente es el ahorro de energía, no sólo porque la quema de combustibles para producir electricidad es sumamente contaminante para la atmósfera, sino también porque la extracción desmedida de combustibles fósiles ha provocado la desaparición de decenas de ecosistemas, terminando también con miles y miles de especies animales y vegetales que permiten conservar el equilibrio ambiental del planeta Tierra. Ante esta situación, es necesario que comencemos a tomar medidas que nos permitan minimizar los efectos del calentamiento global.

Una de las medidas más sencillas para lograr este fin es el uso de focos ahorradores, los cuales ofrecen una serie de ventajas muy significativas si se les compara con los bombillos tradicionales, creados hace más de 100 años por el científico estadounidense Thomas Alva Edison. Lo cierto es que un foco ahorrador tiene la capacidad de ofrecer una mejor iluminación que los focos incandescentes; sin embargo, utilizan mucha menos energía, pues este tipo de lámparas fluorescentes no producen calor. Este ahorro, por supuesto, no sólo representa un beneficio para el planeta, sino que también es sinónimo de ahorro económico.

focos ahorradores

Los estudios más recientes indican que los focos ahorradores de 23 watts ofrecen la misma cantidad de luz que los focos tradicionales de 100 watts, lo que se podría traducir en un ahorro de hasta el 70%. Además, las lámparas ahorradoras o fluorescentes, como también se les conoce, cuentan con una vida útil de 10 mil horas, mientras que los bombillos tradicionales sólo tienen una vida útil de mil horas; sin duda, una gran ventaja y beneficio para la Tierra y los ecosistemas que la conforman. Antes de adquirir una lámpara ahorradora, es necesario hacerlo en tiendas de confianza, pues existen focos de este tipo que han sido fabricados con materiales de muy baja calidad, situación que reduce el tiempo de vida útil.

En México, por ejemplo, existe una empresa que ofrece productos eléctricos y de iluminación que han sido fabricados con materiales de la más alta calidad y bajo los estándares de producción más exigentes que hoy en día se conocen en todo el mundo. Distribución y control Foss S.A de .V. es una empresa 100% mexicana que distribuye todo tipo de materiales eléctricos a precios muy accesibles, sin dejar de lado, por supuesto, la calidad y la más sofisticada tecnología. Gracias a la amplia experiencia que Foss México tiene en el ramo de materiales eléctricos, en los últimos años ha logrado posicionarse como una empresa líder.

Además, Foss México ofrece a sus clientes un excelente trato, logrando siempre satisfacer todas sus necesidades. Asimismo, todos los productos que esta exitosa empresa ofrece cuentan con certificaciones de calidad, sin dejar de lado que toda su tecnología de iluminación está orientada a ahorrar energía eléctrica, pues Foss México tiene claro que este elemento es fundamental para disminuir los efectos provocados por el calentamiento global y todas las consecuencias que éste ha traído consigo. Por ello, los focos ahorradores son una excelente opción para implementar en todas las casas de México y el mundo.

De esta manera, es muy importante que al comprar focos ahorradores tomemos en cuenta que cuenten con el sello del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) dependiente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues de no hacerlo, es muy probable que ese foco tenga una vida útil muy reducida. El sello de la CFE únicamente se le otorga a los productos y equipos electrónicos que ofrece un manejo eficiente de reducción de energía. En el caso de Foss México, debes saber que todos los productos de esta empresa cuentan con este sello, pues ofrece calidad por sobre todas las cosas.

Sin duda, elegir una lámpara ahorradora no es cosa sencilla a menos que acudamos con una distribuidora efectiva como Foss México. En este sentido, para satisfacer tus necesidades de iluminación y para fomentar la cultura del ahorro en todo el territorio nacional, Foss México cuenta con sucursales en estados como: Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, México, Distrito Federal, Morelos, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con todas estas sucursales podrás gozar de todos los beneficios que representa el ahorro de energía. Si bien las lámparas ahorradoras son un poco más costosas que las lámparas tradicionales, es cierto que los beneficios se ven reflejados en el tiempo de vida útil y en la factura eléctrica, pues en un año podrían ahorrarse miles de pesos. Además, debes tener en cuenta que los beneficios de estos sistemas de iluminación se verán reflejados a largo plazo, no sólo para ti, sino también para el medioambiente y para las miles de especies animales y vegetales que están sufriendo por la insaciable necesidad del hombre por consumir energía.

Así que ya lo sabes, los focos ahorradores son una excelente opción para cuidar el planeta y para ahorrar dinero. No lo pienses más, es muy importante que comiences con un pequeño cambio en su hogar para ayudar al medio ambiente. Sin embargo, debes recordar que no todas las empresas dedicadas a la venta de estos productos son confiables. Por el contrario, Fosss México es una empresa distribuidora en la cual puedes confiar tu dinero y tu gusto por ahorrar energía eléctrica. Te invitamos a que conozcas todos los productos y las promociones que Foss México tiene para ti. Visita cualquiera de las sucursales y no te arrepentirás.