Todo lo que necesitas saber sobre el foco led

La mayoría de los avances tecnológicos han procurado el bienestar de la humanidad, salvo algunas excepciones como el armamento nuclear o los aviones no tripulados, por poner un ejemplo, pe4ro la tecnología ha procurado mantenerse al servicio de las sociedades. Uno de los más claro ejemplos fue la bombilla incandescente, inventada por Thomas Alva Edison en 1879; sin embargo, con el paso de los años y a causa del incremento en el consumo de combustibles, los científicos tuvieron la obligación de desarrollar nuevas formas de iluminación que fuesen mucho más amigables con el planeta Tierra y con todas las especies animales y vegetales que en él habitamos.

De esta manera, los científicos crearon nuevos sistemas de iluminación, conocidos como lámparas fluorescentes, las cuales son capaces de consumir hasta un 50% menos electricidad que los focos tradicionales. Sin embargo, al terminar su tiempo de vida útil, los químicos que componen este tipo de lámparas son sumamente nocivos para el medio ambiente. Así, los especialistas en ciencia tuvieron que idear nuevas formas de iluminación, la cual no sólo debía consumir menos electricidad, sino que también debía ser mucho más amigable con el medio ambiente tras terminar su periodo de vida útil.

Foco led

Con ello, el foco led llegó a las tiendas para convertirse, en la actualidad, en la opción por excelencia para ahorrar dinero y procurar al medio ambiente. Los focos LED (Diodo Emisor de Luz, por sus siglas en inglés) son considerados como el avance más importante en materia de iluminación, pues los investigadores han descubierto que tienen la capacidad de consumir hasta un 80% menos electricidad que los focos tradicionales, colocándolo así como la mejor opción para iluminar las ciudades, las oficinas, los centros comerciales, los hospitales y las casas de miles y miles de personas en todos los rincones del mundo.

Desafortunadamente, esta tecnología han comenzado a fabricarla empresas poco confiables, de origen chino, que utilizan materiales de muy baja calidad, reduciendo el tiempo de vida útil de esta novedosa tecnología, situación que ha generado desprestigio para este novedoso invento que, por cierto, fue creado en 1962 por el científico estadounidense Nick Holonyak. Por ello, es muy importante que las personas que opten por el uso de la iluminación LED, ya sea para su casa, negocio u otros usos, se pongan en contacto con empresas serias y comprometidas con sus clientes, capaces de ofrecer productos de calidad y de comprometerse con el medio ambiente.

Distribución y control Foss S.A de C.V. es una empresa 100% mexicana que se dedica a la distribución de material eléctrico y de iluminación con la tecnología más vanguardista que hoy en día se conoce en todo el mundo. Gracias a la experiencia que Foss México tiene en el ramo, ha logrado posicionarse como una empresa líder, pues no sólo brinda un excelente trato a sus clientes, sino que además ofrece materiales eléctricos y sistemas de iluminación de la más alta calidad, por lo que el tiempo de vida útil de sus productos es el mejor, sin que ello afecte en los precios, pues son los más accesibles del mercado en todo México.

Recuerda que un foco led siempre debe ser de calidad para que tenga un tiempo de vida útil de hasta ocho años. Cunado necesites de este tipo de sistemas de iluminación, no dudes en acudir a cualquiera de las sucursales de Foss México, las cuales están distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional. Recuerda que la iluminación LED tiene como principal función ahorrar miles de pesos en tu factura eléctrica, pero su principal objetivo es disminuir los efectos del calentamiento global. Por ello, a continuación te presentaremos algunas de las principales ventajas que ofrece la iluminación LED en cualquier espacio que se le implemente.

Principales ventajas de la iluminación LED:

  • Ahorro económico: Un foco led tiene la capacidad de ahorrar hasta nueve veces más energía eléctrica que un foco incandescente y dos veces más que una lámpara ahorradora. Según datos de la CFE (Comisión Federal de Electricidad), contar con iluminación LED podría reducir hasta en 500 pesos el costo anual de la factura eléctrica. Si se le multiplica por su larga duración, tenemos que esta iluminación es sumamente efectiva. Además, el riesgo de que se rompan es mucho menor, pues su cubierta está hecha de una resina sumamente resistente.
  • Disminución delos efectos medioambientales: Según un informe dado a conocer por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), si en todo el mundo se reemplazaran las bombillas fluorescentes por focos LED, en diez años se vería reducido en poco más de 153 millones de kilolitros el consumo de carbono, además, se reduciría el número de plantas nucleares hasta en 250 y, por supuesto, se reducirían las emisiones de gases de efecto invernadero en alrededor de 10 mil millones de toneladas.
  • Son Reciclables: Los materiales con que se fabrican los focos LED son de estado sólido, lo que las diferencia de las lámparas fluorescentes, las cuales contienen mercurio y otros gases tóxicos que son liberados a la atmósfera, evitando reutilización. Los focos LED son totalmente reciclables, lo que se traduce en cuidado al medio ambiente.
  • Reduce el cansancio visual: La luz emitida por los bombillos tradicionales es mucho más brillante en el centro, mientras que en los alrededores es mucho más oscura. Esta situación genera una alta concentración de luz en el centro de la zona iluminada, creando puntos de luz más caliente, los cuales generan un cansancio visual que a la larga, podría derivar en el uso de anteojos u otros artefactos para mejorar la vista. El foco led, por su parte, emite luz bidireccional, situación que permite evitar la concentración excesiva de luz en un solo punto.

Éstas son sólo algunas de las ventajas que ofrece la iluminación LED. Para conocer más detalles, no dudes en visitar cualquiera de las sucursales de Foss México, en donde te atenderá un especialista en el tema que resolverá todas y cada una de tus dudas. Foss México cuenta con sucursales en: Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, México, Distrito Federal, Morelos, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.