El ahorro de energía, fundamental para un mejor futuro

Ahorrar energía eléctrica no significa privarnos de todos los beneficios que nos ofrece, sino reducir el consumo consiguiendo los mismos resultados, sólo que gastando menos dinero. Aquellas personas que han optado por disminuir el consumo de energía han notado los beneficios de ahorrar dinero y proteger al medio ambiente, sensaciones inigualables que dan aliento al día a día. La generación de energía eléctrica requiere del uso de combustibles como petróleo, gas o carbón, combustibles fósiles que arrojan gases nocivos para la salud del ser humano.

Es evidente que gran parte del mundo se ha vuelto completamente dependiente de la energía eléctrica y se han olvidado de la importancia que tiene el ahorro de energía para el futuro del planeta Tierra. Es cierto que sin energía eléctrica, muchas de las comodidades y frivolidades a las que estamos acostumbrados los seres humanos, serían prácticamente imposibles; desafortunadamente, el estilo de vida que exige la posmodernidad ha generado que muchas personas hagan un uso excesivo o malgasten la energía eléctrica, provocando impactos negativos en el medio ambiente.

Ahorrar energía a través de medidas muy sencillas, como apagar las luces, desconectar los aparatos electrónicos que no estemos utilizando, bajar la temperatura del calentador de agua o utilizar el sistema de tarifas nocturnas, pueden proporcionarte a ti y al medio ambiente una amplia gama de beneficios que se verán reflejados en el futuro y, sobre todo, si tienes niños pequeños, pues les heredarás un mejor mundo en dónde vivir.

Las investigaciones científicas más actuales afirman que el principal consumo de energía se da a partir del uso de bombillas tradicionales, las cuales gastan mucha energía al producir luz y calor. Los científicos afirman que para evitar este tipo de consumos excesivos de energía es fundamental utilizar focos ahorradores o focos LED. Esta tecnología ha permitido reducir hasta en un 80% el consumo de energía eléctrica en los hogares, ya que no producen calor y, además, la luz que producen es de mayor intensidad y puede estar dirigida para que alumbre un sitio específico.

Sin embargo, las estadísticas demuestran que los productos eléctricos y de iluminación que se encuentran entre los preferidos son los de fabricantes chinos. En todo el mundo, la manufactura china está considerada como la de más baja calidad, pues se encargan de producir productos en masa sin tomar en cuenta las normas de calidad que exigen los mercados internacionales. Todos estos elementos generan que los productos chinos se conviertan en elementos desechables que lo único que generan es basura y, por ende, contaminación ambiental.

Además, los productos fabricados en China no optimizan nada ni ayudan en el ahorro de energía, pues no están fabricados con la más alta tecnología que les permita conseguir su principal objetivo. En pocas palabras, podríamos decir que los materiales de iluminación que fabrican los chinos sólo se parecen, en apariencia, a los productos fabricados con tecnología de punta y por científicos que miden los niveles de calidad. Foss México es una empresa dedicada a la distribución de materiales de electricidad e iluminación de la más alta calidad, fabricados con los mejores materiales y la mejor tecnología.

El ahorro de energía que proporcionan los sistemas de iluminación que Foss México distribuyes es el mejor que se ha logrado en la industria, pues al estar fabricados bajo la supervisión de un experto en la materia, es posible lograr los objetivos de los sistemas de iluminación ahorradores. Así, Foss México sólo distribuye productos que garantizan el ahorro del recurso energético y que están fabricados con la tecnología más vanguardista que hoy se conoce en el mundo; sin dejar de lado, claro, el estilo y el diseño que siempre buscan los clientes en los productos como los que distribuye esta firma en toda la República Mexicana.

De esta manera es como Foss México recomienda ahorrar energía eléctrica en el hogar; sin embargo, existen muchas otras maneras de hacerlo que brindan grandes beneficios al ahorro económico, apoyando a los bolsillos de los mexicanos. Este es, sin duda, el ahorro más significativo, el del dinero; cada que enciendes un foco, utilizas energía eléctrica de la cual, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza un seguimiento puntual a través de los medidores que instala en el hogar. Al usar menos electricidad o utilizar sistemas de iluminación LED, el ahorro de energía es posible y comprobable.

Otra de las ventajas de ahorrar energía eléctrica es el impacto positivo que puede generar en el medio ambiente. La gran mayoría de la energía eléctrica proviene de energía producida a través de la quema de combustibles fósiles que arrojan a la atmósfera gases tóxicos que afectan a la salud de los seres humanos. Además, durante los procesos de extracción de estos combustibles existen muchos riesgos de contaminación y de uso desmedido de recursos naturales como agua. El mayor problema que se ha registrado en nuestro país es la fuga de petróleo en el Golfo de México en 2010, la cual terminó con la vida de miles y miles de especies que habitaban el lecho marino.

Sin duda, ahorrar energía trae consigno beneficios muy importantes que nos pueden ayudar a tener un mejor futuro. Apagar la televisión puede fomentar en los más pequeños de la casa la motivación por salir a dar un paseo o por realizar una actividad física que les permita mantener un estado de salud positivo. Ahorrar energía no sólo es cuestión de dinero y medio ambiente, sino que también puede aumentar la felicidad de tus seres queridos, pues el hecho de utilizar menos los aparatos que nos dan placer de manera instantánea, fomenta la convivencia entre los miembros de una familia.

Foss México recomienda iniciar el plan de ahorro de energía con el uso de sistemas de iluminación ahorradores como los focos LED. Tan pronto se noten los beneficios que trae consigo, los demás elementos vendrán solos. Esta exitosa compañía cuenta con sucursales en: Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, CDMX, Morelos, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Por esto y más, Foss México es la mejor opción en materiales de electricidad y sistemas de iluminación.

Publicaciones recientes

Deja un comentario