Conozcan con más detalle al Foco led

Bienvenidos a una entrada más de este blog que Distribución y Control FOSS S.A. de C.V. pone a su disposición. Esta ocasión, expondremos algunos aspectos generales sobre el funcionamiento y componentes de la iluminación Led, asimismo, hablaremos sobre las ventajas que puede proporcionar un foco Led en comparación con la competencia.

Aspectos generales sobre los focos Led.

De forma básica, los llamados diodos Led consisten en sólidas lámparas que no integran filamentos a su alrededor, cubiertas de vidrio con diseño capsular, ni gases inertes. Más bien, se trata de una tecnología semiconductora que produce iluminación dentro del rango de visibilidad cuando en medio de sus extremos se aplica una tensión. Dichos extremos o terminales son conocidos como ánodo y cátodo respectivamente. En el momento en que entre ambos extremos se induce una tensión de carga positiva, el diodo Led queda polarizado con dicha carga, lo que permite la emisión de luz. Cabe señalar que la tensión directa y la corriente directa máxima son los parámetros empleados para la definición de dichos diodos

Ahora bien, ¿de qué manera se alimenta a los focos Led para su funcionamiento? Por medio de un driver incluido en el mismo sistema de iluminado. Tal driver consiste en un dispositivo de dimensiones pequeñas, enfocado en regular la capacidad de los focos, o de una serie de ellos.  Lo que vuelve a dicho dispositivo en algo distinto y singular frente a la competencia y las fuentes de alimentación tradicionales, es que reacciona a los requisitos transitorios de todo el sistema de iluminación mediante un suministro constante de energía.

Existen en realidad, dos modos en los que pueden alimentarse los focos Led mediante el driver: la corriente continua y la tensión constante. Ésta última está encargada de mantener a la salida del dispositivo y en continuidad una tensión, ya sea con cargas conectadas o no, además, resulta ser una solución de bajo rendimiento debido a que tiene que conectarse a la salida una resistencia con el fin de que se limite la corriente circulante en el sistema, lo que deriva en pérdidas con respecto a la enunciada resistencia.

Por otra parte, la primera se enfoca en volver constante las corrientes de salida, sin que importe el número de diodos conectados, con lo cual, la mencionada tensión de salida es determinada en función de la cantidad de focos en una serie, asimismo, resulta ser una solución de alto rendimiento al no depender del uso de resistores en la salida del dispositivo driver.

¿Qué ventajas se obtienen con la iluminación Led?

Con todo lo enunciado, hemos incidido en los componentes del foco Led, más, a continuación mencionaremos las ventajas implicadas en su uso, además de algunos motivos por los que los mexicanos deben integrarlo en sus inmuebles. En comparación con otros sistemas de iluminado, en especial los convencionales, el Led cuenta con una vida de utilidad muy larga, lo que disminuye notablemente los gastos relativos a mantenimientos y remplazo. Para tener una idea de su funcionamiento a largo plazo, vale la pena señalar que llega a operar hasta cincuenta mil horas, una cifra muy superior si se compara con las bombillas incandescentes, las cuales, apenas logran funcionar mil horas.

El diodo Led cuenta con una respuesta más veloz que otros focos cuando se enciende o apaga, pues se activa y desactiva de manera inmediata. La luz que produce es mucho más nítida y brillante que los modelos de antaño, asimismo, cabe señalar que la luz del Led es semejante a la que emite el sol naturalmente, pues su escala cromática es muy semejante. No está de más mencionar que dicha luz produce mínimas cantidades de calor. Para entender este detalle con más claridad, volvamos a comparar al Led con los focos convencionales. Éstos últimos emplean hasta el 90% de la electricidad con que se alimentan para generar tan sólo un 10% de luz y calor.

En cambio, los focos Led se encuentran en una temperatura equilibrada, razón por la que no se derrocha energía en la producción de calor. Es necesario indicar que los componentes de los sistemas convencionales de iluminación se suelen dañar ante la presencia del calor, algo que, por otra parte, no ocurre con los diodos Led, que generan cantidades mayores de luz por cada watt consumido, razón por la que son famosos por su bajo consumo y alta eficiencia.

Una vez enunciados los beneficios y ventajas de los Led, respondamos a la siguiente cuestión: ¿a qué se debe su alta eficiencia y consumo bajo? La verdad es que son muy variados los rangos de las corrientes que alimentan al foco Led, aunque con precisión, en la actualidad se comercian diversos tipos así como salidas de corriente. El sencillo hecho de operar con ramas en paralelo de diodos Led, provoca que sea menor la corriente directa para cada foco. La tensión de los módulos se determina en función del número de diodos enlazados en serie, motivo por el cual se obtienen tensiones bajas con sólo implementar pocos diodos. Además, cabe mencionar que si son alimentados con bajas corrientes, su periodo de utilidad se prolongará, situación sumamente ventajosa para el bolsillo de los usuarios.

Ojalá que la presente entrada les haya sido de utilidad, por ahora tenemos que concluir aguardando nos contacten pronto si desean recibir los mejores sistemas de iluminación en el mercado mexicano en manos de los mejores distribuidores: FOSS. Gracias por habernos honrado con su visita, ¡hasta pronto!

Publicaciones recientes

Deja un comentario