Conozca más sobre iluminación LED

En Distribución Y Control Foss S.A De C.V. somos una empresa 100 por ciento mexicana con amplia experiencia en la comercialización de todo tipo de sistemas de iluminación, nuestro principal objetivo es el de proveer materiales de la más alta calidad, con el fin de atender a las necesidades de luminarias de todos los niveles, desde casas, negocios, plazas comerciales, universidades, hospitales, oficinas, centros de entretenimiento, espacios públicos y cualquier sitio que requiera de luminosidad.

Gracias a nuestra amplia experiencia en el mercado, nos hemos percatado de que los posibles clientes requieren de información detallada acerca de todos los productos que ofrecemos, pues tomar la decisión que mejor se adapte a sus necesidades no es una tarea fácil, en ese sentido, nuestro servicio personalizado está encaminado a ayudar de manera amable a cada una de las personas que se acercan a nosotros; además de que nos dimos a la tarea de generar artículos que funcionen como una guía de lo que Foss ofrece.

En relación con lo dicho, en un artículo anterior se habló de algunas cuestiones acerca de la iluminación LED, entre las que se encuentran la inminente popularización de estos sistemas de luminarias, gracias a que su consumo de energía eléctrica es mucho menor que el de otras formas de proporcionar luz (como los focos de luz incandescentes o los llamados ahorradores que funcionan a partir de tecnología fluorescente), además de que su tiempo de vida es muy superior al de los demás tipos de luces.

La tecnología que funciona a través de los diodos emisores de luz (mejor conocidos como LED por sus siglas en inglés: light-emitting diode) tiene un gran número de aplicaciones, en el mercado se pueden encontrar en focos, lámparas y las ya conocidas tiras LED, entre muchos otros; pero además la mayoría de las pantallas de los dispositivos móviles utilizan ledes para una transmisión de imágenes libres de calor y con mayor nitidez.

A lo largo de nuestros artículos, hemos expuesto la manera en la que los ledes se han insertado en una gran cantidad de ámbitos de luminosidad en la actualidad, además de que han mencionado los parámetros que se deben de tomar en cuenta a la hora de adquirir cualquier producto que funcione con la tecnología LED.

Las tiras de LED, por ejemplo, contienen un número de lúmenes por metro lineal, los cuales emiten diversas intensidades de luz, dependiendo del modelo que se trate. Con esto queremos aclarar que el caudal de luz que emite cualquier lámpara LED se expresa en lúmenes, los cuales siempre se deben de tomar en cuenta para conocer la eficiencia del producto que estamos revisando, a través de la medición de lúmenes generados por cada watt que se consume por los diversos sistemas de iluminación LED.

Lo anterior es muy importante, pues el consumidor jamás se debe de guiar por la cantidad de ledes que se tienen por cada metro lineal, ya que más bien lo que importa es la eficiencia a la hora de utilizar la tecnología LED, es precisamente este concepto del que dependerá que exista un ahorro considerable de energía eléctrica o no, pues no todos los ledes tienen la misma intensidad lumínica, algunos de ellos producen solamente una luz tenue y, por lo tanto, serán capaces de tener un consumo más bajo de electricidad.

De acuerdo con lo anterior, podemos observar que se han creado distintos tipos de ledes, por ejemplo, los que se utilizan en las tiras de LED son los que trabajan con los dispositivos de montaje superficial (mejor conocidos por sus siglas como DMS), los cuales se pueden identificar según su numerología, por ejemplo: los DMS 5060, DMS 5050, DMS 3528 y los DMS 335.

El nombre de los DMS viene de la nomenclatura de “Diodo de luz de montaje superficial”, mismo que consiste en un chip de tamaño pequeño que está envuelto en una resina llamada epoxi. Las unidades de este dispositivo se fijan a una superficie, como las tiras para LED, de esa manera se pueden utilizar en los distintos ámbitos que se explicaron en el artículo dedicado a este producto en específico.

El LED SMD está construido a partir de un material semiconductor (nitruro de galio o índigo), mismo que puede emitir luz en diversas tonalidades, de hecho, para producir la tradicional luz blanca se necesita de un recubrimiento con un fósforo luminiscente blanco o amarillo.

El dispositivo de montaje superficial tiene una serie de ventajas, entre las que se encuentran: una amplia resistencia a los golpes, ya sean por su uso o en el momento de su instalación; además, no emiten rayos ultravioleta ni infrarrojos y tampoco tienen afectaciones por las vibraciones, lo que quiere decir que no se fundirán si hay algún temblor, por ejemplo.

Ahora bien, otra cuestión que siempre se debe de tomar en cuenta cuando se va a realizar una instalación de cualquier tipo de iluminación LED es la cantidad de watts que se van a consumir, pues de eso dependerá el tipo de fuente de alimentación que se utilizará, ya que ésta debe de tener una potencia suficiente para que los sistemas de luminarias no tengan ninguna falla. Asimismo, otras cuestiones por tomar en cuenta son: que se respete la polaridad, las interconexiones y el tipo de protección de los ledes.

En fin, las cuestiones que tienen que ver con la tecnología LED son muy amplias, pero en Foss podrás encontrar todas las soluciones a tus necesidades de iluminación LED. Te invitamos a contactarte con nosotros para más información acerca de nuestros servicios y productos.

Publicaciones recientes

Deja un comentario