Conceptos a considerar para comprar tiras de led

La iluminación LED es de las más requeridas últimamente. Su diseño y facilidad de instalación la comprometen sin problemas, entre todas, a brindar la mejor iluminación. En Foss México sabemos que buscas sólo lo mejor. Las tiras de LED son especialmente fuertes, resistentes al shock, fácilmente programables y requieren poca energía. Foss te dice todo lo que necesitas saber sobre las tiras, para que tomes la mejor decisión.

Las luces LED son extremadamente eficientes. Usan al menos un 75% menos energía que la iluminación normal y duran 25 veces más que la luz incandescente.

La combinación de la luz en colores rojo, verde y azul da como resultado una luz blanca. La dirección que emite tiene una trayectoria específica, reduciendo la necesidad de reflectores y difusores. Además, las tiras de LED no se calientan mucho. Un foco incandescente, por ejemplo, descarga hasta un 90% de calor por la energía radiada.

Tipos de tiras LED

Debes considerar el propósito de utilizar las tiras, ya que dependiendo de su uso, puedes obtener mayores beneficios. Fíjate en el IP (Grados de Protección, por sus siglas en inglés). El IP determina la manera en que la tira responderá a los siguientes conceptos:

  • Protección contra sólidos
  • Protección contra líquidos y humedad
  • Protección contra golpes o impacto (tomando en cuenta la energía del impacto, la masa y la distancia)

Este sistema comienza en 0 y termina en 6, siendo el 6 el valor más alto de protección. Si necesitas, por ejemplo, luces LED en un área de piscina, deberás ocupar el más alto grado de protección contra líquidos. El último concepto casi no se toma en cuenta. Te recomendamos que tú sí lo tomes en cuenta, dependiendo de tus propósitos.

Luminosidad

La luminosidad de las luces se mide en lúmens (no Watts, como comúnmente se piensa). Dependiendo, nuevamente, del uso de la tira, requerirán tu nivel de lúmens.

Color

Aunque las tiras de LED usualmente se buscan en color blanco (el cual vimos que es una mezcla de otros colores), también existe la posibilidad de encontrar luces con otras tonalidades. Para tus proyectos, utiliza el color que más se ajuste a tu idea.

Cantidad de LEDS en la tira

No porque tu tira sea muy larga, ésta será muy luminosa. La cantidad de los LEDS en la tira son el factor clave para la iluminación. También debes considerar los espacios entre las luces. La intensidad entonces podría cambiar. No te intimides y conoce nuestras tiras de luces LED.

Color de la tira. Así como las luces existen en varias tonalidades, lo mismo sucede con el color de la tiras. El color más común es el estándar y es muy barato. Las luces RGB (rojo, verde y azul, por sus siglas en inglés) son diferentes a la básica. Son un poco menos económicas y se utilizan para lugares de lujo. Casi no se utilzan para los hogares.

Color de temperatura

No es más que el tipo de temperatura que el color de la luz parecerá. La luz puede ser fría, luciendo más hacia el tipo azul, o bien, cálida, con un tono más parecido a los rayos del sol. Ambas luces se miden en temperatura Kelvin. Si la medición es alta, entonces representa colores fríos, y si es baja, representa colores cálidos. Los primeros son perfectos para las cocinas, los pasillos y habitaciones en general. Los segundos se utilizan más en los sanitarios y habitaciones naturalmente oscuras.

Fuente de alimentación

Para obtener el controlador correcto de la fuente de alimentación que requerimos, se debe hacer una elección basada en el voltaje de la tira. Puedes hacer un rápido cálculo: divide la potencia entre el número de metros. Agrégale a ésto un colchón de emergencia de 10% más.

Beneficios y ventajas de utilizar esta iluminación sobre otras formas

Te hemos platicado que la iluminación LED es muy ahorradora de energía y no se sobrecalienta. Por ello, resultan económicas. La inversión dura por bastante tiempo bajo condiciones normales de ambiente. Su forma es muy flexible (éste es uno de los rasgos que vuelven a las tiras muy populares). Su facilidad de colocación proviene del diseño de fabricación, el material y las posibles combinaciones entre sí, ya que las tiras son adutoadhesivas, se pueden cortar y unir con sencillez y básicamente se adaptan a cualquier superficie.

Como te darás cuenta, las tiras de LED son una herramienta poderosa cuando se trata de eficiencia, y se convierten en un adorno ideal si hablamos de diseño. Ambos conceptos convergen en una solución de calidad, y por lo tanto duradera, a tus situaciones específicas.

Recuerda que iluminación se encuentra íntimamente relacionada con las emociones humanas. Nuestra psique reacciona a la coloración y luminiscencia de los espacios. Es tan fácil como saber elegir correctamente para poder sentirte a gusto y llevar a cabo con más facilidad, tus proyectos de vida. No olvides el poder la influencia que tiene una buena iluminación en ti.

Entre nuestros servicios y productos ofrecemos también soluciones de ahorro de energía, lámparas LED, lámparas fluorescentes, tubos de luz LED, tubos fluorescentes, tubos t8, reflectores LED y en general, iluminación LED, iluminación para hogares, industrias, iluminación interior y exterior y material eléctrico. Pregunta por nuestras propuestas y atrévete a cotizar con nosotros, sin ningún compromiso. Estamos seguros de que una vez que conozcas nuestra calidad, no será necesario convencerte. Nuestros productos y servicios hablan por sí solos, con el respaldo de nuestra experiencia y nuestros clientes fijos que provienen de todas partes de la República Mexicana.

Publicaciones recientes

Deja un comentario