Breves tips sobre la iluminación con focos led

La iluminación es sumamente importante en nuestra vida, con ella podemos crear ambientes y modificar los que ya están creados en el espacio al que llegamos, por ejemplo, cuando rentamos o compramos una nueva vivienda, generalmente ya tiene un diseño de iluminación previo, pero en ocasiones este diseño de iluminación es precario y no crea ambientes con los que nos sintamos a gusto, o están adaptados a las preferencias de los inquilinos pasados, es por eso que en esta entrada queremos darte unos tips de iluminación que te ayudarán a dar ese toque especial a tus espacios habitables, todo esto con focos led de alta calidad.

La iluminación a través de los focos led es excelente, pues no sólo cubre a la perfección los puntos de interés en el diseño de la iluminación de tus ambientes, también es de bajo consumo energético y de muy bajo costo económico. Además de lograr crear un ambiente bello y cálido, también podrás ahorrar en las facturas de los recibos de luz, sin duda un gran beneficio que seguramente, después de leer esta entrada, aplicarás inmediatamente a la decoración de tu hogar.

A continuación te enlistamos una serie de consejos para iluminar los espacios de tu hogar, todo con focos de led de diversos colores y temperaturas de color, con los que podrás renovar tu espacio y darle una nueva vista, todo gracias al diseño de iluminación.

Iluminación led en los baños:

Para iluminar este espacio tan importante en casa los focos de led son una excelente opción, pues no sólo son seguros, tienen una calidad lumínica superior a las bombillas incandescentes, están disponibles en una gran gama de colores y de temperaturas y duran muchísimo tiempo, por lo que podrás disfrutar por muchos años el diseño de iluminación que has elegido para este espacio.

La luz led es ideal para estos espacios, pues combina a la perfección la elegancia con la economía. El blanco especial de esta luz es perfecto para el baño, pues da una mejor visión, mayor amplitud y una sensación de limpieza y lujo.

Iluminación led azul:

Esta luz muchas veces se ocupa como un relleno, un toque que distingue los espacios dando mayor profundidad a nuestros espacios. Es muy importante analizar el espacio que tenemos en casa y con base en ello decidir el lugar en donde colocaremos este tipo de luz.

También podremos elegir el tipo de intensidad, si elegimos, por ejemplo, iluminar de azul el cuarto de baño, podemos crear una zona de sumo relajamiento, pero es recomendable que esta luz sea siempre con una potencia de baja a media, pues tiende a lastimar la vista si es demasiado brillante. Por las características del color es ideal para pasillos, baños, bares o cuartos,  el ángulo de apertura de la luz, es decir, el espacio que será capaz de iluminar, depende del tipo de foco de led, todas las especificaciones están en la caja del producto.

Otra de las ventajas de los focos de led azules es que, aunque su intensidad sea baja, pueden iluminar un gran espacio, es por eso que son muy funcionales en los espacios arriba mencionados o en estudios de música.

Iluminación en las cocinas:

La elección de la bombilla y de la temperatura de luz que utilizaremos para este espacio dependerá del espacio que quieras iluminar, también dependerá del estilo y ambiente que queramos crear.

En las cocinas se utiliza generalmente luz muy intensa, pues las actividades que se realizan en ella requieren de una excelente visión, por eso, la temperatura debe ser fría o cálida, lo que dará diferentes atmósferas. Si eliges una luz fría y tu cocina tiene colores neutros, lograrás un espacio que remita a una cocina moderna y lujosa, si elegimos un tono más cálido, tendremos una cocina que aún conserva la elegancia con la calidez característica de este espacio, que es uno de los más importantes de la casa.

La iluminación con focos led en la cocina no sólo aporta una excelente iluminación, es ideal pues tales focos son muy resistentes tanto a los cambios de temperatura y los golpes. Su tamaño pequeño es muy útil, ya que pues puedes colocarlos en diversas esquinas y puntos específicos que te ayuden a iluminar de mejor manera este espacio, por ejemplo, debajo de los anaqueles, en la campana, a lo largo del techo o de la barra, las posibilidades son muchas, tú eliges en donde colocarlos para dar la atmósfera que siempre has querido en tu cocina.

Salones con ambiente cálido:

Para diseñar este tipo de ambientes es necesario que tomes en cuenta que la luz cálida resalta los colores amarillos y marrones, por lo que si tu espacio tiene muchos puntos de atención en estos tonos, resaltan de tal modo que podría resultar molesto a la vista, por eso es importante que siempre balancees el diseño de la iluminación con el diseño de interiores. Escoger los colores del mobiliario y de las paredes determinará el tipo de luz, la temperatura de color y la intensidad de los focos led que iluminarán este espacio, este tipo de luz también puede relajar de tal modo que incite al sueño, por lo que es ideal para los cuartos.

Luz azul o fría para la cocina:

Si deseas resaltar colores azules, blancos o verdes, la iluminación led en tonos blancos o azules es la ideal, además de que activan la mente, por lo que estar en una habitación o en una cocina iluminada por esta calidad de luz te dará energía para realizar de buena manera todas las tareas que debes realizar en dicho lugar.

Éstos son unos consejos muy breves y prácticos que puedes poner en práctica dentro de tu hogar u oficina, elegir focos led en las distintas calidades y temperaturas de color es la mejor opción para crear los ambientes que siempre has deseado. En Foss encontrarás un amplio catálogo de distintas bombillas de led que te ayudarán a realizar la decoración y el diseño de iluminación que hará de tu hogar un lugar del que no querrás salir.

Publicaciones recientes

Deja un comentario