Beneficios de la tecnología de los leds

El acelerado desarrollo tecnológico de las últimas décadas ha tenido un ritmo mucho más rápido y veloz que a comparación de los últimos 500 años de la historia. Innovación tras innovación, la cantidad de electrodomésticos y aparatos que nos permiten realizar cuántas operaciones se nos ocurran, permean nuestra vida entera, al grado de que muchos de los trabajos modernos dependen completamente del acceso a equipos de cómputo.

En gran medida, la competitividad en el mercado está medida por la tecnología con la que una empresa cuenta, y con la variedad de servicios que hay disponibles, se debe realizar una inversión constante para renovar y actualizar las herramientas con las que contamos. En años recientes, la consciencia respecto a nuestro impacto sobre el medio ambiente ha incrementado, pues los daños que hemos provocado con nuestro progreso son notables e irreversibles. La tecnología se enfoca cada vez más en ofrecer opciones eficientes y que sean amigables con el medio ambiente, de preferencia que provengan de energías renovables.

En Foss México, distribuidores de luminarias y material eléctrico, podemos ofrecerte todo tipo de opciones ahorradoras de energía y que tienen un bajo impacto sobre el ecosistema.  Contamos con un amplio surtido de tiras de leds, tanto para interiores como para exteriores, decorativos y de todo tipo de colores. Para uso residencial y de oficina, como para grandes empresas y de necesidades industriales, nuestra amplia variedad de productos le ofrece la mejor calidad del mercado a precios altamente competitivos.

Una de las tecnologías más innovadoras en el mundo de la iluminación, y con una gran cantidad de ventajas sobre los focos tradicionales, son las tiras de leds, y en general toda la tecnología de este producto. Es una forma económica de obtener una extraordinaria iluminación con instalaciones que pueden no ser tan costosas y cuyo consumo de luz será mucho menor que si fuera realizado con bombillas tradicionales.

La inversión en iluminación de leds es sumamente rentable, tanto para individuos y zonas residenciales, como para las compañías y empresas con mayores dimensiones y con necesidades distintas que cubrir. Los leds tienen una larga vida útil, son resistentes a las vibraciones y no generan ruido en las líneas eléctricas. Pero no sólo eso, sino que los leds están especialmente diseñados para combinarse y utilizarse con sistemas fotovoltaicos que transformen la luz solar en energía eléctrica consumible para un inmueble.

Los leds pueden ser de distintos colores para lograr efectos visuales diferentes y novedosos. Por lo general, un diodo tipo led, tiene una vida útil de alrededor de 80,000 a 100,000 horas de uso antes de que el brillo de su luz se comience a opacar, lo cual es un rendimiento realmente alto, considerando que no se ve afectado por el apagado y encendido de las mismas.

En grandes instalaciones artísticas de iluminación para festivales, conciertos o exposiciones de dimensiones masivas, se han formado circuitos de iluminación con tiras de leds para lograr crear pantallas e imágenes espectaculares que parecen un sueño hecho realidad. La practicidad y facilidad, así como la duración de los leds, han hecho que la demanda de esta tecnología crezca considerablemente en todo el mundo, porque se ha demostrado que es altamente eficiente y la luz que ofrecen estos diodos puede matizarse de maneras muy distintas, incluso logrando una presentación sumamente elegante y sobria para lugares de trabajo.

Hoy en día, se considera que las tiras de leds están de moda en la industria profesional de iluminación, pero también en la decoración y en el ámbito artístico. En un inicio, cuando la tecnología led salió al mercado, los costos eran muy altos y las ventas muy bajas, conforme la investigación se ha ido desarrollando y los procesos se han estandarizado y simplificado, los precios de los leds han disminuido, haciendo de esta tecnología viable para todos los sectores de la población.

Digamos que ha habido una democratización de los leds, acercándolos a una gran cantidad de personas y con fines sumamente variados. Actualmente las luces leds se pueden utilizar en todas las habitaciones de la casa para lograr diferentes ambientes o para mejorar la funcionalidad de algunos sitios, como la cocina, por ejemplo. Revisaremos rápidamente cuáles son algunos espacios de la casa que se pueden ver beneficiados al utilizar la iluminación que le brindan las tiras conformadas de diodos.

Una de las grandes ventajas de esta tecnología es que la mayoría de estos sistemas tienen una fuente de alimentación y un enchufe propio, por lo que no requiere de instalación ni de cableado que suele ser estorboso, simplemente deben conectarse a la toma de corriente. En las habitaciones enfocadas al descanso, como pueden ser las recámaras o el cuarto de televisión, se consigue una atmósfera de paz y tranquilidad con leds de colores de luz reconfortante.

Además, con unos cuantos diodos separados, se resaltan aspectos importantes, como son los espejos o cuadros. Para espacios más grandes, como una sala, ciertamente se necesitan leds de mayor potencia que pueden ser combinados con otros más sutiles para embellecer el espacio. Acércate a nuestros especialistas, para conocer todas las posibilidades de usos que se le pueden dar a las tiras de leds y enterarte de todos los productos y servicios con los que contamos. Deja que nuestra amplia experiencia te respalde en cualquier proyecto que tengas para la iluminación de tu hogar.

Publicaciones recientes

Deja un comentario