Algunos consejos de seguridad para hacer que tu reflector led dure por más tiempo

¡Hola, estimados lectores! Qué gusto que nos acompañen en esta nueva entrada que el equipo de redacción de Foss México prepara para todos ustedes. Nuestra misión en este espacio es llevarles información sobre los diferentes equipos de iluminación LED, tanto para espacios interiores como exteriores, que emplean la mejor y más eficiente tecnología. Y en esta ocasión toca el turno de hablar de uno de los productos estrella de la familia Foss, enfocado en la iluminación de exteriores: el reflector led, un equipo que puede ser útil para proveer de luz diferentes ámbitos, pues aunque comúnmente se llega a pensar que su uso se destina principalmente a la oficina o a la industrial, también es de suma utilidad para espacios residenciales.

Nuestro compromiso es ofrecer los mejores sistemas de iluminación a bajo costo, y siempre preocupados por brindar máxima eficiencia por dos razones: 1) que tu inversión sea rentable y 2) cuidar el ambiente mediante dispositivos que duren mucho tiempo y que generen menor cantidad de desechos, al tiempo que producen una mayor cantidad de luz con un consumo de energía limitado. Y en el sentido de que buscamos una gran durabilidad para nuestros productos, hoy decidimos incluir en nuestro blog algunos consejos para que tu reflector led dure por mucho tiempo funcionando en las más óptimas condiciones.
Primero lo primero, la instalación

Todo comienza por una adecuada preparación de la instalación. Es importante que desde que traslades la caja que contiene el reflector del lugar donde la adquiriste o te fue entregada hasta el sitio donde lo colocarás, lo hagas con sumo cuidado, para evitar el daño de alguno de los componentes. Y una vez ahí, también es necesario ser precavido al momento de extraer el equipo. Dadas las dimensiones y el hecho de que normalmente se instala en alto, es necesario contar con una escalera segura o una plataforma elevadora que haga más sencillo el proceso.

Los reflectores que distribuimos en Foss México cuentan con un empaque que los proteja previamente a la instalación y con instructivo que describe el funcionamiento de cada parte y brinda especificaciones sobre la manera correcta de operarlos. Es importante leer cabalmente dicho instructivo para evitar problemas al momento de instalar y durante todo el tiempo que se emplee. Para hacer válida la garantía es necesario que se sigan al pie de la letra las instrucciones ahí incluidas, ya que de este modo se garantiza que en caso de algún desperfecto, no habrá sido ocasionado por una inadecuada manipulación del reflector led.

Al momento de instalar es de suma relevancia verificar que la tensión de la línea eléctrica es la misma que viene indicada en el empaque o la etiqueta del producto, así como comprobar que el cable está en buenas condiciones. Y para cerrar con este asunto de la instalación, es necesario que el equipo se ubique en un espacio donde la temperatura oscile entre 25° bajo cero y 45° centígrados. Es un rango que evidentemente cubre el funcionamiento en exteriores, al menos en México.

Un uso seguro

Por otra parte, y ya enfocándonos en cuestiones propias de la seguridad, es fundamental que no realices ningún cambio en lo referente a los componentes eléctricos ni mecánicos del producto. Estos reflectores son elaborados bajo estrictos estándares de calidad y su diseño está pensado para ofrecer un rendimiento ideal sin necesidad de hacer modificación alguna. En caso de que algo no funcione como debería, evita hacer reparaciones o alteraciones por tu cuenta y consulta al proveedor, ya que en caso contrario se podría ocasionar algún fallo o peor aún, un accidente que ponga en riesgo tu seguridad o la de tu equipo de trabajo o familiares.

En este mismo sentido también hay que prevenir quemaduras que puedan ser ocasionadas por las altas temperaturas del reflector led, especialmente cuando ha estado mucho tiempo en funcionamiento. Esto no es difícil, ya que solamente basta con cuidar que no haya objetos que obstaculicen el paso de la luz o muy cercanos al lente.

Para máxima duración

La clave para mantener el adecuado funcionamiento de tus reflectores por muchos años se encuentra en una adecuada limpieza. La frecuencia con que se realice va a depender siempre de las condiciones climáticas a las que se exponga. No se tiene que limpiar tantas veces al año un reflector que se encuentra bajo una cubierta como uno que se encuentra completamente a la intemperie. Sea cual sea el caso, recuerda que nunca debes usar sustancias corrosivas que puedan dañarlo. Bastará con agua limpia y un paño para que el flujo de luz sea siempre tan potente como el primer día de uso.

Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad para el cuidado de tu reflector led y también para que la seguridad de la iluminación y de tu persona nunca esté en riesgo. Te invitamos a que visites nuestra página porque no solamente encontrarás este producto, sino también muchas otras soluciones para la casa, la oficina o la industria. Finalmente, te recordamos que nuestra red de distribución cubre gran parte del territorio nacional. Así es que sin importar en dónde te encuentres, tú también puedes beneficiarte con nuestros productos. Y si requieres mayor información sobre alguno de nuestros productos o alguna cotización, no dudes en consultarnos por teléfono o a través de esta vía, sólo déjanos tu nombre y dirección de correo electrónico y nos comunicaremos con las respuestas que necesitas. ¡Te esperamos en Foss México!

Publicaciones recientes

Deja un comentario