Algunas características de los Leds y sus usos

Desde la aparición del foco en 1879, la luz eléctrica ha conllevado a una serie de desarrollos tecnológicos que han cambiado por completo cómo nos relacionamos con nuestro entorno y con los demás seres vivos. La tecnología humana nunca antes había tenido las consecuencias climatológicas que hoy en día implican nuestros procesos industriales. Las necesidades energéticas de las grandes ciudades implican una red de sistemas que han sido desarrollados para poder cumplir los requerimientos de todos los habitantes, porque el acceso a la energía eléctrica es un bien común y de acceso público.

Dos momentos históricos nos heredaron grandes avances tecnológicos, la Segunda Guerra Mundial y, aunque todo el proceso involucrado en la conquista espacial cuenta, el momento cumbre que referimos es la llegada del hombre a la luna. Una gran cantidad de herramientas y nuevos mecanismos fueron realizados en esos tiempos, provocando un salto en los avances de la época, un inesperado desarrollo que abría las puertas a toda serie de posibilidades.

Las comunicaciones y la manera de transmitir información y estar en contacto con los demás se vio modificada por completo con el teléfono, y luego de nuevo con el internet. Así, llegamos a la época actual en que pequeños dispositivos que caben en nuestros bolsillos ofrecen las herramientas de cámara fotográfica, video, uso de aplicaciones y redes sociales, entre otras muchas funciones. En este entorno tecnológico es que Foss México pone a tu disposición los servicios de distribución, de material eléctrico y de iluminación.

Tenemos una amplia experiencia en el mercado que nos respalda en la oferta de marcas líderes de reflector led, luminaria empotrada en el techo, lámparas de emergencia, entre otros muchos productos. Contamos con servicio y productos tanto para particulares y domicilios de vivienda, como también contamos con iluminación industrial. En nuestro amplio surtido podrás encontrar iluminación para interiores y también para exteriores, así como todo tipo de material eléctrico que puedas requerir para tu instalación o algún proyecto que tengas en mente.

Como parte de nuestros servicios, ponemos a tu disposición este blog en que encontrarás información relevante sobre nuestros diferentes productos, nuestros servicios, y consejos de cómo dar mantenimiento a aparatos eléctricos y a lámparas. Ponemos este espacio para que te informes y te enteres de cosas que pueden ayudarte a plantearte más claramente qué es lo que requieres de tu sistema de iluminación.

En esta entrada, te ofreceremos algunas especificaciones sobre los distintos tipos de reflector led que hay, y algunos de los efectos visuales que se pueden lograr con estos, así como algunos de los usos más comúnmente dados a la tecnología de leds, como en espectáculo en vivo de gran tamaño y con miles de asistentes. La tecnología led es de las más utilizadas en el mundo entero y cada vez más se aplica con diversos motivos, ya que su diseño las hace sumamente versátiles.

La tecnología del reflector led supone un gran número de ventajas y cualidades superiores de luz incandescente y fluorescente. Entre las características más notables de los leds está su bajo consumo de energía y el mayor tiempo de vida que tienen respecto a los focos tradicionales. Además, son de un tamaño reducido, lo cual amplía enormemente sus funciones y las áreas de uso en que pueden utilizarse. Los leds son resistentes a las vibraciones y tienen una reducida emisión de calor, por lo que también son más fáciles de manipular y tienen mayor resistencia. Pero no sólo eso, sino que tampoco contienen mercurio, como sucede con muchas de las lámparas fluorescentes.

Los leds tampoco generan campos magnéticos como sucede con las tecnologías de la inducción magnética, que incluso pueden generar radiación residual. La tecnología de los leds se está combinando con la tecnología de los paneles solares, ya que el ahorro de energía que tiene y su particular forma de funcionamiento los hace altamente compatibles en un sistema. Tanto los paneles solares como los leds son tecnologías conscientes del impacto de la huella ecológica que tenemos sobre nuestro medio ambiente y buscan nuevas maneras de que nuestra tecnología funcione, causando un menor daño e incluso ningún tipo de contaminación cuando es posible.

Contamos con distintos tipos de reflector led, como te decíamos, para interiores y para exteriores, incluso con fines decorativos más finos también. La mayor diferencia entre éstos distintos reflectores será la potencia, el voltaje, pues, y el diseño de la carcasa protectora. En el caso de los reflectores para exteriores, el diseño y los materiales están hechos para que soporte estar en contacto con la intemperie y que su funcionamiento siga siendo óptimo.

Los leds no se ven afectados por el encendido intermitente de éstos, como sí sucede con las bombillas tradicionales, incluso se les puede dar el uso de luces estroboscópicas, que es el efecto óptico que se produce al iluminar mediante destellos un objeto que se mueve en forma periódica. Esta tecnología reduce el ruido en las líneas eléctricas y pueden presentarse en una variedad de colores distintos.

En usos más variados, el reflector led y distintos sistemas de leds dispuestos de maneras diversas, se están utilizando también para contenidos artísticos digitales como el vide mapping, entre otros. También se utilizan en exposiciones y en museos contemporáneos porque se pueden acomodar los leds en distintos sitios y lograr las texturas y ambientaciones que nosotros queramos. Acércate a nosotros, para conocer más sobre nuestras ofertas y promociones en todo tipo de tecnología de leds.

Publicaciones recientes

Deja un comentario