Tips para lograr un Ahorro de Energía inigualable en tu hogar.

El término “eficiencia energética” se vuelve cada vez más importante, no sólo porque la situación económica global se encuentra en una severa crisis, sino porque el cambio climático ha provocado la extinción de diversas especies animales y vegetales, sin dejar de lado las decenas de ecosistemas que han desaparecido a causa de la necesidad de buscar nuevos pozos petroleros. Ahorrar energía permitirá a las familias economizar en los gastos producidos por la factura eléctrica y, sobre todo, heredar a las futuras generaciones un mejor planeta, tal vez libre de contaminantes nocivos para la atmósfera y las especies animales y vegetales con quienes convivimos a diario.

Por ello, cuando se trata del Ahorro de Energía es muy importante utilizar sistemas de iluminación que generen mucha más luz que las bombillas tradicionales pero que utilicen menos energía eléctrica. Foss México es una empresa 100% mexicana dedicada a la distribución de material eléctrico y de iluminación con tecnología altamente vanguardista y que cuenta con la mejor calidad que hoy en día existen en el mercado. Los productos de Foss México están completamente diseñados para uso residencial y de oficinas industriales.

ahorro de energía

En esta ocasión, los especialistas de Foss México ofrecerán a sus lectores una serie de consejos para ahorrar energía en el hogar. Estos consejos tienen como finalidad poner a pensar a nuestros lectores sobre la importancia que tiene la sustitución de sus sistemas de iluminación para economizar en sus gastos y mejorar la situación climatológica que actualmente experimentamos y que ha llevado a la extinción de cientos de especies terrestres, aéreas y acuáticas. Estamos seguros que después de leer este artículo, todos nuestros lectores estarán dispuestos a cambiar sus viejos sistemas de iluminación.

El primer consejo que brindaremos a nuestros lectores es que deben cambiar sus lámparas tradicionales por nuevos sistemas de iluminación, como los producidos por las lámparas incandescentes o por las lámparas LED. Los especialistas en consumo de energía han afirmado que la iluminación representa una tercera parte del consumo de energía en el hogar, lo que significa que es la misma proporción de dinero que se paga en la factura eléctrica. Sustituir las lámparas tradicionales por los nuevos sistemas de iluminación permite lograr una Ahorro de Energía que va desde el 50% hasta el 75%, produciendo igual o mayor iluminación.

En este caso, es muy importante que nuestros lectores conozcan los sistemas de iluminación que Foss México les ofrece, contamos con novedosas lámparas LED (Diodo Emisor de Luz), las cuales llegan a ahorrar hasta un 80% de energía eléctrica si se le compara con las bombillas tradicionales, inventadas por Thomas Alva Edison hace más de100 años. Los novedosos sistemas de iluminación que Foss México pone en manos de sus clientes han sido fabricados con la más alta tecnología y bajo los estándares de calidad más estrictos a nivel internacional.

El segundo consejo que podemos darles a nuestros lectores para que logren ahorrar energía de manera significativa es que provechen al máximo la iluminación natural, tanto en las áreas interiores como en las áreas exteriores. Sin duda, la luz que produce el sol es la más efectiva para iluminar el interior de las residencias. Lo cierto es que también es muy importante que las personas que pretendan economizar en el consumo de energía eléctrica deben limpiar de forma constante sus lámparas, pues la tierra y el polvo son los principales factores que afecta la eficiencia de las lámparas ahorradores. De esta manera, no será necesario encender dos focos, sino solamente uno.

Asimismo, los especialistas en Ahorro de Energía han afirmado que otra forma de utilizar en menor medida la iluminación artificial es que las paredes del hogar estén pintadas con colores cálidos, los cuales permitirán intensificar la luz producida por el sol. De igual manera, es vital realizar la mayor cantidad de actividades mientras contamos luz natural, así, por la noche, no habrá necesidad de encender luces de diversas habitaciones.

Por último, es muy importante que las personas que quieren ahorrar en sus consumos de energía eléctrica consideren que los aparatos eléctricos son elementos que consumen grandes cantidades de energía. Por ejemplo, algunos televisores, DVD o aparatos de sonido cuentan con focos que indican que están apagados; sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad ha afirmado que esos aparatos gastan mucha más energía de la que nos imaginamos, pues el consumo puede llegar a ser de hasta un 10%, lo que significa que aunque los aparatos eléctricos estén apagados consumen una gran cantidad de energía; a este tipo de consumo se le conoce como: “consumo hormiga”.

Estos pequeños pero útiles consejos sobre el ahorro de energía eléctrica son fundamentales para reducir el costo de la factura eléctrica, el cual es muy elevado, pues en días recientes, la Comisión Federal de Electricidad anunció incrementos en las tarifas.

Si ya no quieres seguir pagando cobros excesivos de luz eléctrica, es muy importante que acudas a cualquiera de las sucursales de Foss México para adquirir los novedosos sistemas de iluminación y electricidad que ofrecen y que, sin duda, te permitirán un Ahorro de Energía sumamente significativo. Recuerda que Foss México tiene sucursales en la mayor parte de la República Mexicana: Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, México, Distrito Federal, Morelos, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.