4 tips de diseño para un departamento vanguardista

Generalmente, cuando nos mudamos a nuestro primer departamento estamos en una etapa formativa o iniciando la vida profesional. Para ese momento, lo más importante es tener un lugar para dormir, bañarnos o recibir algunas visitas, pero no es hasta un par de años después que nace nuestra intención de mejorar la apariencia del departamento para sentir que estamos en un lugar verdaderamente nuestro. Es muy probable que pasados los años también haya aumentado nuestro capital económico y estemos en la posibilidad de pagar un lugar más espacioso para vivir.

Es justo un buen momento para experimentar otras formas decorativas que encajen más con nuestro nuevo estilo de vida. Justamente, hemos pensado en esos jóvenes que desean personalizar mucho más el espacio en el que viven y tienen los recursos para hacerlo. Sea un nuevo departamento o la renovación del que ya tenías, los tubos fluorescentes pueden cambiar por completo la estética visual en cualquier espacio donde sean aplicados.

Además, la utilización de la luz en el diseño de interiores es una de las tendencias más populares en los últimos años, pues en muchos casos pueden crear ciertos efectos visuales que transforman por completo la apariencia de los lugares en los que son aplicados.

El día de hoy, te daremos cinco propuestas que puedes aplicar con las lámparas fluorescentes en 4 ambientes fundamentales de cualquier departamento: la habitación principal, sala de estar, cocina y estudio. Esperamos que con estas recomendaciones puedas darle ese toque tan espacial a tu departamento e inicies con el pie derecho una nueva etapa en tu vida.

  • En algunos casos, sobre todo en ciudades grandes, los espacios destinados para la cocina son muy pequeños resultando sumamente importante encontrar elementos de decoración que nos ayuden a darle un sentido de mayor amplitud. La luz, así como los espejos, resultan fundamentales para lograr este efecto pues nos ayudan a focalizar puntos estratégicos. En lugar de colocar una sola luz al centro de la habitación puedes colocar algunas lámparas fluorescentes en la zona de cocina o en la barra para preparar alimentos. Complementa con un par de repisas, designando un par para almacenar utensilios y alimentos y otras más con objetos ornamentales.
  • Sala de estar. Este es quizás uno de los puntos que interesa más a los jóvenes sobre todo cuando llegan a esa edad en la que comienzan a organizar cenas o comidas con sus amigos. Si se trabaja en casa, también resulta crucial, pues en algún momento pueden llegar a recibir a clientes y hacerlos esperar en la sala. Para estos casos recomendamos un diseño un poco más arriesgado en donde modifiquemos los tubos fluorescentes con algún recubrimiento de madera o tela de algún color llamativo. De esta manera la distribución de la luz será mucho más efectiva pero también le dará un toque único a todo el espacio. Platica con un diseñador o revisa las distintas posibilidades de pantallas personalizadas, incluso, podrías añadir algún patrón para formar caleidoscopios de luz, un detalle que puede interesarle a aquellos que buscan un ambiente más llamativo.
  • Habitación principal. Aunque se trata de un solo espacio, se utiliza para realizar varias actividades: dormir, leer, arreglarnos por la mañana o simplemente descansar un rato mientras miramos frente a nuestro ventanal. Muchas veces, la recámara principal es una de las más atiborradas y con tantas cosas, en lugar de relajarnos nos genera más estrés. Por lo tanto, con la ayuda de muebles pequeños pero funcionales y un conjunto de luces podemos separar la habitación en pequeñas zonas, otorgándole orden visual. Podemos colocar una lámpara sobre el closet, otra más en nuestro tocador y finalmente, una más en alguna la esquina en donde acostumbremos leer o realizar alguna tarea. Si colocamos un sillón a un lado de la lámpara podremos realizar estas actividades con mayor comodidad. Para darle un apariencia mucho más íntima, podemos optar por tubos fluorescentes que vayan cubiertos de algún material y tener un mejor control de la luminosidad.
  • Ya no es raro escuchar que muchos de los jóvenes profesionales trabajan desde sus casas o habilitan espacios en su departamento para realizar algunas tareas laborales. Para esto es importante que si vas a contar con un estudio lo habilites de la manera adecuada y que sea realmente un espacio en donde puedas trabajar sin ningún tipo de distracción o incomodidad. La luz puede ser tu mejor aliado, pues estudios científicos avalan que la intensidad de la luz tiene una relación directa con nuestra capacidad de concentración. Por las mañanas y durante el día procura utilizar la luz natural, pero si te toca trabajar de noche, unos tubos fluorescentes en la parte superior de tu mesa de trabajo pueden hacer las labores mucho menos pesadas.

No te dejes intimidar por las revistas especializadas de diseño de interiores, en realidad no se necesita de un gran presupuesto para tener el hogar que siempre has deseado, sino una serie de productos específicos, trabajados por fabricantes de prestigio y bien ubicados pueden darte ese look vanguardista que tanto buscas.

Si estás buscando piezas duraderas y al mismo tiempo acoplables a una gran diversidad de ambientes, te invitamos a consultar nuestro catálogo en nuestra página web. Tampoco dejes de visitar nuestro blog pues además de compartir detalles sobre nuestros productos y ventas espaciales, vamos a estar preparando más sugerencias de diseño para ambientes habitacionales, comerciales e industriales. Si te gustaría ver alguna tendencia en particular te invitamos a enviarnos tus sugerencias a través de nuestro correo electrónico.

¡Muchas gracias por tu visita!

Publicaciones recientes

Deja un comentario